EWTN España quiere llegar “a todos los hogares”, asegura presidente

EWTN España quiere llegar “a todos los hogares”, asegura presidente
José Carlos González-Hurtado, presidente de EWTN España.

José Carlos González-Hurtado es el presidente de EWTN España que comienza sus emisiones el 8 de diciembre, según explicó a ACI Prensa su objetivo es "llegar a todos los hogares de España" tanto por el canal de televisión como por el de Youtube, la página web y los distintos perfiles en redes sociales.

Las emisiones de EWTN España comenzarán de 9 de la mañana a 1 de la tarde, "como comenzó Madre Angélica, la fundadora de EWTN, al principio con varias horas", precisó González-Hurtado y poco a poco prevén ir aumentando en los próximos meses.

EWTN España está en las principales plataformas digitales, "en el canal 143 de Movistar, el 212 de Vodafone y el 92 de Orange. Con esto llegaremos a unos 7 millones de hogares de España".

Según precisa, la llegada de EWTN España responde a la necesidad de "plantear una alternativa a todos los demás canales" ya que asegura que en los medios de comunicación "se ha ido golpeando de una forma bestial a la familia, al sentido de la vida que nos daba la felicidad".

"Hemos visto una vez y otra cómo en los medio de comunicación se hace burla de quienes creemos en lo trascendente, o se ríen de Nuestro Señor o de la Virgen, cuando la mayoría de los españoles no aceptaría así. Queremos contrarrestar esto en España, un país católico por antonomasia", aseguró.

En esa voluntad de ofrecer una alternativa y cambiar la sociedad, González-Hurtado también asegura que "históricamente EWTN tiene la capacidad de cambiar las vidas de las personas. Personas que necesitan escuchar un mensaje de esperanza, un mensaje de que Dios te quiere, a ti personalmente".

Más en España

Un ambicioso objetivo que González-Hurtado y su equipo quieren llevar a cabo a través de la programación del canal, que en esta primera etapa estará centrada en traducciones y adaptaciones, pero que dentro de poco comenzará a ser producción propia y con una oferta para toda la familia.

"Rezaremos el Rosario, tendremos adoraciones y la Santa Misa todos los días, es decir, todo lo que alimenta la vida del cristiano, pero también habrá mucho más porque será una programación para la gente de la parroquia y de fuera de la parroquia. Será un canal para todo el mundo", subrayó.

En ese sentido destacó que será una programación "que pueden ver desde mi madre hasta mi hija" ya que contará con una oferta para todos.

Ante este gran proyecto que comienza el 8 de diciembre, González-Hurtado pide oraciones por quienes lo llevan porque, según afirma, "no hay actualmente un proyecto más importante para la sociedad española que éste. Porque la sociedad española está desesperada por reencontrar el orgullo y la alegría de ser católico".

También animó a dar a conocer el canal porque, aseguró que, "si queremos cambiar vidas solo se puede hacer si sintonizan el canal, y como no está entre los 10 primeros, es muy importante que se sepa" y también "si es posible, que también realicen donaciones. Porque EWTN España se mantiene solo a base de donaciones" y "por supuesto, que se unan a nuestro perfil de instagram, que nos sigan en YouTube y en Facebook, porque con eso también pueden ayudar", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.