EWTN España quiere ayudar a recuperar “la alegría y el orgullo de ser católicos”

EWTN España quiere ayudar a recuperar “la alegría y el orgullo de ser católicos”
Sofía Ruiz de Cueto, vicepresidenta de programación y producción de EWTN España. Crédito: captura Pantalla EWTN Noticias.

EWTN España comienza sus emisiones el próximo 8 de diciembre, un canal dirigido a todos los públicos, aunque sin ser generalista, porque "su único objetivo es evangelizar" y ayudar a recuperar "la alegría y el orgullo de ser católicos".

Sofía Ruiz de Cueto es vicepresidenta de programación y producción de EWTN España, que comenzará sus emisiones el próximo 8 de diciembre, festividad e la Inmaculada Concepción.

Según explicó a ACI Prensa, la idea de traer este canal católico a España nació después de una peregrinación de un grupo de amigos al santuario de Lourdes (Francia).

"La última parada fue en la Basílica del Pilar de Zaragoza (España), estábamos rezando y poniéndonos ante Dios para ver qué era lo que quería de nosotros y cómo podíamos transmitir lo que habíamos vivido en esa peregrinación que nos había impactado mucho espiritualmente. Al principio pensamos en fundar un colegio, pero después de unas semanas José Carlos González Hurtado nos reunió para animarnos a traer a España la televisión católica más grande del mundo, EWTN", explicó. 

Desde ese momento comenzaron a trabajar para sacar adelante este proyecto y especialmente para conseguir los donativos necesarios para ello. "Sacar adelante una tele es algo muy caro y llegó un momento en el que el covid nos encerró y no podíamos presentar el proyecto. Por eso decidimos poner en marcha directamente el canal y encomendarnos a la Providencia", precisó.

En la elección de la fecha del inicio de emisiones, 8 de diciembre, Ruiz de Cueto asegura que "hay una parte de intención y otra que ha sido de inspiración. La intención es que queríamos empezar en diciembre para acompañar en el Adviento y vimos la fecha del 8 de diciembre con la celebración de la Inmaculada, un día en el que el Papa suele presidir un evento especial desde la Plaza de España de Roma para recordar que España defendió el Cánon de la Inmaculada ese día".

Más en España

"Pero luego una persona nos recordó que todo comenzó en el Santuario de Lourdes y que en esa aparición la Virgen decía: 'Yo soy era, la Inmaculada Concepción', un mensaje que Bernardette no podía saber… Así que claramente por una parte, la fecha ha sido elegida y por otra inspirada ", afirmó.

La vicepresidenta de Programación y producción de EWTN España explicó que este canal tiene programación de todo tipo y, por lo tanto, está dirigido a un público amplio, desde niños hasta personas mayores, pero subrayó que "no se trata de un canal generalista, sino que su único objetivo es evangelizar" y ayudar a recuperar "la alegría y el orgullo de ser católicos", que es el lema de EWTN.

Ya que según precisa Ruiz de Cueto "actualmente la Iglesia está sufriendo una persecución mediática brutal, esto hace que los propios católicos estemos amedrentados y es una lástima".

EWTN España se emitirá en abierto en las principales plataformas de televisión, y no cuenta con publicidad. "Madre Angélica, la fundadora de EWTN, quiso que no tuviera publicidad para que fuera un canal libre para hablar de la Verdad y por eso tampoco depende de subvenciones ni de ningún grupo. Sale adelante con los donativos de católicos comprometidos. Es un canal abierto a todos y para todos, creyentes y no creyentes", precisó.

Además insistió en que se trata de una oferta necesaria por el gran impacto de la televisión en la sociedad y porque "se ha visto la gran influencia que EWTN ha tenido en los 150 países en los que está presente y es un instrumento de Dios para ayudar a las personas. Se han dado numerosísimas conversiones" e incluso milagros, como el que le ganó la canonización al Cardenal John Henry Newman".

También destacó la importancia de que existan numerosos canales católicos en la oferta televisiva para que "se pueda llevar a muchas más personas hablando de la Verdad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Aunque durante los primeros 6 meses de emisiones utilizarán traducciones de programas producidos en Estados Unidos, poco a poco irán siendo cada vez más las producciones propias que se vayan emitiendo y asegura que EWTN España un espacio para todo aquel que quiera evangelizar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.