EWTN España comienza sus transmisiones este 8 de diciembre

EWTN España comienza sus transmisiones este 8 de diciembre
Cartel de EWTN España. Foto: EWTN España

EWTN España inicia sus emisiones este martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada, con el objetivo de "cambiar la vida de las personas", tal como afirmó su presidente, José Carlos González-Hurtado.

Se trata de un día especialmente importante para España, ya que el dogma de la Inmaculada Concepción decretado por el Papa Pío IX en 1854 es también conocido como el "dogma español", al ser defendido históricamente por este país.

De hecho, por esa defensa, los sacerdotes españoles tienen el privilegio de vestir casulla azul durante la celebración de su festividad. Y en este marco comienzan las emisiones de EWTN España. 

EWTN pretende llegar a todos los hogares de España y para eso comenzará a emitir en tres de las plataformas de televisión más importantes en el país: Movistar + (canal 143), Vodafone (canal 212) y Orange (canal 92).

Gracias a la presencia en esas plataformas, EWTN España podrá llegar a unos siete millones de hogares españoles.

Además, sus emisiones podrán seguirse también en el canal de Youtube y la página web de EWTN España.

Más en España

La implantación de EWTN España será paulatina, "como comenzó Madre Angélica, la fundadora de EWTN, al principio con varias horas", explicó a ACI Prensa, José Carlos González-Hurtado.

En concreto, las transmisiones de EWTN España serán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Fuera de ese horario, las emisiones procederán de otras emisiones de EWTN, mientras que la programación de EWTN España podrá seguirse en el canal de Youtube.

En cuanto a la programación, será rica y variada y estará destinada a todos los públicos. Los programas estarán en consonancia con la enseñanza del Magisterio de la Iglesia e incluirá la Misa diaria y devociones.

También habrá programas de debate, informativos, noticieros, de entretenimiento para niños y jóvenes, de animación, series exclusivas, cobertura en vivo de los eventos de la Iglesia y las visitas papales, documentales, cortometrajes, conciertos y películas.

EWTN es la mayor red de televisión y radio católica del mundo. Las 11 redes de EWTN transmiten en múltiples idiomas las 24 horas del día los 7 días de la semana, llegando a más de 310 millones de hogares en 145 países de todo el mundo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las plataformas de EWTN incluyen servicios de radio y televisión por satélite de transmisión directa; una estación de radio de onda corta mundial; el sitio web católico más grande en Estados Unidos; servicios de noticias digitales e impresas, incluido el Grupo ACI y el periódico The National Catholic Register, y dos servicios globales por cable así como un brazo editorial.

EWTN España está financiada totalmente por donativos y no cuenta con el respaldo de ningún partido ni organización o movimiento religioso. Además no tiene publicidad y se emite gratuitamente.

Más información sobre EWTN España AQUÍ y cómo ayudar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.