EWTN denuncia la falta de cuidados paliativos en España, que aprobó la eutanasia

EWTN denuncia la falta de cuidados paliativos en España, que aprobó la eutanasia
Imagen referencial. Crédito: Dalila Dalpart / Pexels

EWTN España emitirá un programa especial dentro de la campaña "Que no te eutanasien" centrado en la mala situación de los cuidados paliativos en el país, justo uno de los seis  del mundo que tiene aprobada una ley de eutanasia. 

El programa contará con la presencia del doctor Alonso García de la Puente, director del Departamento de Psicología, Trabajo Social y Espiritualidad EAPS del Hospital Laguna de Madrid y especialista en cuidados integrales del paciente terminal. 

EWTN denunciará en el espacio televisivo que España es uno de los países "que peores cuidados paliativos ofrece a pacientes que lo necesitan" y de "los que menos recursos destina" para estas atenciones esenciales en determinados momentos. 

"Parece que se quiere forzar la eutanasia en pacientes que no se pueden permitir los cuidados que les mantendrían vivos", denuncian desde la televisión. 

El experto García de la Puente ratifica que "el 99% de los pacientes en situación paliativa que han recibido cuidados no solicita la eutanasia", según detalla en una nota informativa EWTN España. 

Más en España

El doctor explica que "la buena muerte es estar rodeado de los tuyos" y que "ser compasivo no puede ser acabar con la vida de otra persona". 

Para participar en el programa, los espectadores pueden suscribirse y realizar las preguntas que deseen a través del sitio web de EWTN España https://ewtn.es/encuentros/eutanasia/

El especial sobre cuidados paliativos se podrá seguir previa inscripción el próximo jueves 10 de noviembre en España (19:30 h) como en México (10:30h) y estará moderado por la vicepresidenta de EWTN España y doctora en Medicina Sofía Ruiz del Cueto. 

EWTN España comenzó sus emisiones el 8 de diciembre de 2020 y ofrece programación propia desde las 9:00 a las 13:00 horas, siendo el resto de contenidos de la versión hispanoamericana de EWTN. 

Por el momento, está disponible en los canales 143 de Movistar, 212 de Vodafone, 92 de Orange, 965 de Euskaltel, 211 de R, 79 de Telecable, 119 de Virgin Telco y 118 de Racctel+.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.