21 de julio de 2022 9:58 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de julio de 2022 4:41 pm

Evangélico rompe imagen de Santa Rosa tras oír Misa en iglesia católica

Por Walter Sánchez Silva

Un evangélico, que oyó Misa con Biblia en mano en una iglesia católica en Perú, vandalizó una imagen de Santa Rosa de Lima, lo que suscitó la indignación de los fieles.

El sujeto acudió a la Parroquia Santa Rosa del Callao y escuchó la Misa de las 5:00 p.m. (hora local), tras lo cual se acercó a la imagen del Señor del Mar, al que lanzó un reclinatorio hasta en tres ocasiones, sin lograr afectar la imagen que está protegida por una urna de vidrio.

Según informó el canal de televisión peruano ATV, al no poder destruir la imagen del Señor Del Mar, patrono del Callao, el hombre se dirigió a la de Santa Rosa de Lima junto al altar, a la que le ocasionó varios daños: la mano derecha quedó rota, la espalda y la cabeza fueron afectados, entre otros.

La imagen del Niño Jesús, que suele colocarse junto a la de la primera santa del Perú y de América, también quedó con una de las manos rotas y varios otros daños.

Tras lo ocurrido tres fieles redujeron al sujeto, y el sacerdote que celebró la Misa, Mons. Juan de Dios Rojas Pajuelo, presentó la denuncia ante la policía local. El agresor fue arrestado por las autoridades.

Durante el ataque e incluso mientras estuvo detenido a la espera de la policía, el hombre gritaba: “Dios me envió” y “De mi juicio no podréis escapar, dice el Señor”.

No es la primera vez que este hombre hace algo así, pues en una ocasión anterior atacó la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca en otra iglesia del Callao.

En un comunicado publicado por la Parroquia en Facebook se indica que “nuestra Casa Parroquial fue atacada por un indigente evangelista (tenía una biblia evangélica bajo el brazo)”.

“Lamentamos estos actos hacia nuestra Casa Parroquial, lugar de oración y de fe, donde respetamos a nuestros hermanos de otras religiones”, indicó.

“Pedimos a nuestro Padre Celestial que estos actos vandálicos no se repitan en ninguna Casa Parroquial de nuestro querido puerto chalaco”, concluyó.

Los fieles de la Parroquia esperan poder restaurar la imagen de Santa Rosa de Lima para su fiesta, que en el Perú se celebra el 30 de agosto.

Etiquetas: Perú, Iglesia Católica, Santos, Santa Rosa de Lima, Evangélicos, Imágenes religiosas, Ataque a Iglesia