Estudio revela los beneficios que el matrimonio trae a los hombres

Estudio revela los beneficios que el matrimonio trae a los hombres
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Si bien en estos tiempos existen cada vez más personas que ven el matrimonio como una carga, un estudio reciente muestra que los hombres que se casan reciben numerosos beneficios.

"Los beneficios del matrimonio para los hombres son sustanciales en todas las medidas concebibles, incluido el dinero, una mejor vida sexual y una salud física y mental significativamente mejor", señaló un estudio reciente realizado en Estados Unidos y publicado por el Instituto de Estudios de la Familia.

"No hay duda de que el matrimonio requiere sacrificios, pero resulta que estos sacrificios pagan por sí mismos y más", afirmó.

El estudio titulado "Men and Marriage: Debunking the Ball and Chain Myth of Marriage for Men", fue escrito por los investigadores W. Bradford Wilcox y Nicholas H. Wolfinger.

Los datos indicaron que los hombres obtienen numerosos beneficios del matrimonio, incluidos los informes de mayor bienestar y felicidad.

Según el estudio, los hombres casados ganan alrededor de 10 a 40% más dinero que los hombres solteros. Los hombres casados también son menos propensos a ser despedidos y tienden a tener más éxito en los negocios, encontró el estudio.

Más en Vida y Familia

"Los hombres casados generalmente terminan con mucho más dinero que sus pares solteros", sostiene el estudio, señalando que incluso los hombres que estaban casados y divorciados son mejores en cuanto a su carrera que los solteros.

Asimismo, se indica que investigaciones recientes sugieren que "el matrimonio en sí mismo aumenta el poder adquisitivo de los hombres del 10 al 24%".

Además de los beneficios profesionales, los hombres casados también encuentran que el sexo es "más emocional y físicamente agradable que el de sus compañeros solteros".

Según la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social, el 51% de los hombres casados estaban extremadamente satisfechos con su vida sexual, mientras que solo podían decir lo mismo el 39% de los hombres que cohabitaban y el 36% de los hombres solteros.

El matrimonio también es bueno para la salud física y mental de los hombres. Por ejemplo, los hombres que están casados y permanecen casados tienen una vida más larga, superando a los solteros en unos 10 años.

"¿Qué explica estos sorprendentes hallazgos? En pocas palabras, el compañerismo, el apoyo", sostiene el estudio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, los cónyuges "parecen manejar mejor la enfermedad, controlar la salud de los demás y adoptar estilos de vida más saludables", en comparación con los solteros.

"Por ejemplo, un estudio reciente encuentra que hombres casados (y mujeres casadas) tienen niveles de carotenoides séricos más altos que los que nunca se han casado, u hombres divorciados o viudos, sugiriendo que el matrimonio promueve una dieta más alta en frutas y verduras", añade.

En ese sentido, el estudio asegura que el sistema inmunológico funciona mejor cuando se tiene el apoyo de los seres queridos. Además, "las esposas tienden a exhortar a médicos y enfermeras a brindarles a sus esposos una mejor atención cuando están en el hospital. Los hombres casados también son más propensos a ser 'alentados' a ver a un médico por sus esposas".

La relación entre los cónyuges también aumenta la salud social y emocional. Los hombres casados reportaron menos depresión y más felicidad general que los hombres solteros.

La Encuesta Social General de los Estados Unidos encontró que el 43% de los hombres casados, de entre 20 y 39 años, estaban "muy felices" con sus vidas, mientras que solo el 20% de los solteros dijeron lo mismo.

Sin embargo, muchos hombres no dicen "sí, quiero" debido a un estigma negativo que rodea a la institución matrimonial o debido a la percepción de que esta robaría la "libertad" de un hombre. Muchos ignoran la multitud de beneficios matrimoniales, detallaron los autores del estudio.

"Creemos que estas percepciones negativas deben cambiar. El primer paso es garantizar que la próxima generación sepa la verdad sobre el matrimonio. Los periodistas, los científicos sociales y los encargados de formular políticas tienen la responsabilidad especial de dar a conocer ampliamente las buenas noticias sobre el matrimonio", precisa la conclusión del estudio.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.