Estrenan película que muestra cómo Cristo trajo esperanza en tiempos de desesperación

Estrenan película que muestra cómo Cristo trajo esperanza en tiempos de desesperación

Hace unos días fue estrenada "Resurrection" (Resurrección), una película basada en las Sagradas Escrituras y que ha sido producida por Roma Downey y su esposo Mark Burnett, creadores también de la miniserie "La Biblia".

El filme fue producido por Downey y Burnett a través de su compañía LightWorkers Media y se estrenó el pasado 27 de marzo en Discovery+, una plataforma de streaming que por el momento solo está disponible en los Estados Unidos. 

Resurrection, que tiene una duración de 1 hora y 35 minutos, abarca eventos en la historia de la salvación desde la última cena hasta la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo. También recorre la Ascensión y culmina con el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés.

La sinopsis de la película señala: "En Resurrection, los seguidores de Jesús son perseguidos, sin líderes y buscando desesperadamente entendimiento, pero cuando Jesús resucita de entre los muertos, se dan cuenta de que la esperanza no murió en la cruz. Vive en ellos. Un hombre cambió el mundo y trajo esperanza en tiempos de desesperación".

En una entrevista concedida al National Catholic Register, Downey dijo que "a diferencia de otras películas de este género, ésta realmente retoma la Crucifixión".

"Continúa contando la historia de los discípulos, relacionándose con ellos y mostrando a los espectadores sus miedos y sus personalidades individuales. Sabemos por las Escrituras que el único discípulo al pie de la cruz fue Juan, el amado. Y la madre de Jesús, María, ¡cuánta fuerza y ​​coraje debió haber sido necesaria como madre para estar al pie de la cruz y ver cómo su hijo era brutalmente asesinado!".

Más en Mundo

Downey comentó que el título de su obra se debe a que "sentimos que la Pascua era el milagro más grande de la Biblia y la piedra angular de nuestra fe de muchas maneras".

Indicó, además, que han buscado evidenciar la importancia de Pentecostés, enseñándole a "la audiencia que lo que comenzó con un puñado de creyentes ahora ha crecido a 2.200 millones de seguidores en la actualidad".

Downey y Burnett originalmente tenían la intención de que Resurrection se estrenara en los cines durante la Pascua; pero con la mayoría de los cines aún cerrados debido a la pandemia, LightWorkers llegó a un acuerdo con Discovery+ para el estreno en la pantalla chica.

Downey expresó su esperanza de que Resurrection atraiga a una amplia audiencia, al igual que la miniserie The Bible (La Biblia), que atrajo a 100 millones de espectadores en 2013.

"Ciertamente espero y rezo para que llegue a mucha gente, y para que vuelva a despertar la fe y atraer a Dios a cualquiera que se haya apartado Sabemos que estamos en un mundo que necesita historias de esperanza, y queremos recordarle a la gente que la esperanza no murió en la cruz", comentó.

Downey recordó que cuando LightWorkers Media hizo la serie The Bible en 2013, sus amigos en Hollywood les dijeron que era una "idea loca": primero, porque impactaría negativamente en sus carreras; y, en segundo lugar, porque fallaría. Los amigos preguntaron: "¿Quién quiere ver la Biblia en la televisión?". Downey dijo que estaba orgullosa de que el éxito de la serie The Bible demostrara que esos amigos estaban equivocados, allanando el camino para que Hollywood considerara otros proyectos basados ​​en la fe, incluido AD: The Bible Continues y Son of God.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.