5 de junio de 2021 5:12 pm

Estrenan cortometraje sobre el próximo beato de Argentina, Fray Mamerto Esquiú [VIDEO]

Por Giselle Vargas

El 31 de mayo se estrenó el cortometraje "Fray Mamerto Esquiú: humildad, fe y amor a su Patria”, que relata la vida y obra de quien será el próximo beato argentino.

El cortometraje fue estrenado en el canal de Youtube de la Dirección de Cultura de la municipalidad de Andalgalá, en Catamarca; el mismo organismo que estuvo a cargo de la producción.

La historia narra de forma amena y lúdica la niñez del fraile franciscano hasta su fallecimiento, pasando por importantes hitos de su vida y formación como sacerdote al servicio de la Iglesia.

Los realizadores se preocuparon de ambientar los espacios, de acuerdo a la época y encontrar a los personajes que fueron clave en la vida de Fray Mamerto Esquiú, como su madre o el delegado apostólico que le anunció su designación como Obispo de Córdoba.

Además, el cortometraje destaca una parte del discurso que dio el fraile franciscano el 9 de julio de 1853, cuando se juró la Constitución Nacional y por el que es llamado el “Orador de la Constitución”.

La pieza audiovisual se suma a la realización de distintas actividades que buscan sensibilizar a la comunidad en el “Año de Fray Mamerto Esquiú”.

El sacerdote franciscano será beatificado en Catamarca el 4 de septiembre de 2021.

Etiquetas: Argentina, franciscanos, Diócesis de Catamarca, Fray Mamerto Esquiú, Provincia Franciscana de la Asunción del Río de la Plata