Estos son los primeros obispos que el Papa Francisco nombra en 2019

Estos son los primeros obispos que el Papa Francisco nombra en 2019
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

La Oficina de la Prensa Sede informó este 2 de enero de los primeros nombramientos episcopales del Papa Francisco en 2019.

Se trata del Arzobispo Metropolitano de Accra (Ghana), Mons. John Bonaventure Kwofie, C.S.Sp.; y del Obispo de Daet (Filipinas), P. Rex Andrew C. Alarcon.

El nuevo Arzobispo Metropolitano de Accra (Ghana), Mons. John Bonaventure Kwofie, era desde 2014 Obispo de Sekondi – Takoradi (Ghana).

Mons. Kwofie nació el 26 de abril de 1958 en Apowa (Ghana). En 1987 hizo sus votos religiosos en la Congregación del Espíritu Santo y recibió la ordenación sacerdotal en 1988. Estudió en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma de 1991 a 1995 y fue ordenado Obispo el 13 de septiembre de 2014 en la sede Sekondi – Takorandi.

El nuevo Obispo de Daet (Filipinas), P. Rex Andrew C. Alarcon, del clero de la Arquidiócesis de Caceres, era superintendente de las escuelas parroquiales de la Arquidiócesis. Nació el 6 de agosto de 1970 y fue ordenado sacerdote en 1996.

Estudió Teología en la Universidad de Santo Tomás en Manila y obtuvo la licenciatura en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Más en Vaticano

Al volver a Filipinas fue profesor en el Seminario del Santo Rosario. Desde 2013 fue portavoz de la Arquidiócesis y desde 2016 Presidente de la Asociación Educativa Católica de Filipinas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.