Estos son los momentos que te perdiste del viaje del Papa Francisco a México

Estos son los momentos que te perdiste del viaje del Papa Francisco a México
Papa Francisco en México

El Papa Francisco concluyó su viaje a México después de recorrer por seis días algunas de las principales ciudades de cinco estados en los que fue recibido con los brazos abiertos y con mucho cariño. Esta visita dejó momentos inolvidables que serán recordados por todos quienes siguieron el histórico viaje.

1.- La carta de un niño llega al papamóvil

Minutos después de arribar a Ciudad Juárez, un niño saltó una de las vallas colocadas en el camino para dirigirse al papamóvil y entregar una carta al Santo Padre.

Ante esto la seguridad papal tuvo que contener al niño. No obstante, el Papa Francisco intervino y ordenó que le permitieran llegar a él. Inmediatamente el pequeño fue levantado en brazos y el Pontífice acarició su cabeza y recibió su misiva.

 

Un niño logró eludir a la seguridad del #PapaFrancisco y Su Santidad lo recibió desde el #Papamóvil #PapaenMexico #PopeFrancis #PapaenMex #MisionerodePaz

Un vídeo publicado por Noticias Univision 26, El Paso (@noticiaselpaso) el

17 de Feb de 2016 a la(s) 10:11 PST

Más en América

2.- Menos selfies, más bendiciones

México es "un pueblo de una gran fe", "un pueblo que no se puede explicar", así calificó el Papa Francisco a esta patria durante su viaje de retorno de Ciudad Juárez a Roma. Muestra de ello fue el deseo de la mayoría de mexicanos de recibir personalmente la bendición del Santo Padre en vez de tomarse un selfie.

 

 

Entrega de rosarios benditos #PapaEnMex #PapaEnCDMX

Una foto publicada por ViajaPor2 (@viajapor2) el

14 de Feb de 2016 a la(s) 6:08 PST

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Bendición del Santo Padre #PapaFrancisco#papacdmx

Una foto publicada por Ariana Cuadra (@arianacuadra) el

14 de Feb de 2016 a la(s) 6:58 PST

3. Un abrazo que rompió el protocolo

Un joven voluntario de la Universidad Anáhuac (México), que apoyó la logística de la visita, recibió un fraternal abrazo en la Nunciatura Apostólica en la capital.

"No tengo palabras para describir cuán agradecido estoy por haber sido bendecido de una forma tan increíble. Hoy tengo el privilegio de abrazar un hombre magnífico y seguro un futuro santo", escribió en su cuenta de Instagram William Luca.

4. ¿El Papa copiloto de un avión?              

La aerolínea Alitalia publicó una fotografía en la que se observa al Papa al interior de la cabina del avión que lo llevó a México. En ésta se ve a los pilotos de la nave conversando con el Pontífice.

También recibió numerosos presentes entre productos agrícolas y artesanías. Muchos pobladores, pese a sus limitaciones, le obsequiaron sus mejores cosechas. Entre estas las mazorcas de maíz (o "elotes" como son llamadas en México).

BONUS: ¿Estuvo también Juan Pablo II en México?

Una foto viral ha generado que los cibernautas se pregunten si hubo un "fantasma" de San Juan Pablo II acompañando al Papa Francisco en el papamóvil.

Esto ocurrió porque en la fotografía aparece una silueta negra junto al Santo Padre, sin embargo solo se trató del rostro desenfocado del Cardenal Suárez Inda en una mala fotografía.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.