Estos son los logros del programa que busca sostener la misión de la Iglesia en Argentina

Estos son los logros del programa que busca sostener la misión de la Iglesia en Argentina
El programa FE trabaja en el sostenimiento de la misión de la Iglesia. Crédito: YouTube/Programa FE

Al cumplir sus primeros 30 meses de trabajo, el Programa FE, de Financiamiento Eclesial de la Conferencia Episcopal Argentina, dio a conocer los logros en cifras de este periodo y lanzó una nueva campaña para colaborar con los misioneros argentinos en la Amazonía.

Desde 2020, el Programa FE busca conectar a los fieles de distintos puntos del país y dar a conocer cómo se vive la fe en cada lugar de Argentina, colaborando asimismo con el sostenimiento de la Iglesia.

En sus inicios, durante el aislamiento por la pandemia y con los templos cerrados, el Programa FE ayudó a llevar la misión de la Iglesia a cada hogar.

Su finalidad es generar recursos propios que sostengan a la Iglesia en todo el país. 

El programa abarca las 67 diócesis, las 2.906 parroquias y los 34 seminarios que existen en dicha nación sudamericana.

Al cumplir sus primeros dos años y medio, dieron a conocer los logros y desafíos, con un importante crecimiento de la comunidad digital y progresos en materia de donaciones.

Más en América

Con el foco puesto en la transparencia y el respeto hacia quienes colaboran en las distintas campañas, compartieron el proceso de control, seguimiento y rendición de los aportes.

En cuanto a la comunidad digital, el crecimiento fue significativo: entre Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, el programa llega ahora a 93.545 usuarios.

Durante este tiempo, además, se realizaron 18 campañas nacionales y se generó contacto con 61 comunicadores de diferentes diócesis y 658 parroquias del país.

En cuanto a las donaciones, durante los primeros dos años y medio se han recolectado 16.1 millones de pesos (cerca de 45.000 dólares estadounidenses).

Los aportes destinados a la Iglesia aumentaron en 2022, sobre todo en los últimos meses. 

El año pasado las donaciones destinadas a la Iglesia en Argentina en su conjunto significaron el 22% de los ingresos totales, mientras que las destinadas a las diócesis sumaron el 13%, a los seminarios el 20% y a las parroquias el 45%, respectivamente.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Campaña "Amazonía es tu misión"

Coordinado por la Conferencia Episcopal y las Obras Misionales Pontificias, desde abril de 2022 se desarrolla en la Amazonía peruana el proyecto "Iglesia Argentina: Amazonía es tu misión".

En ese marco, 8 misioneros argentinos fueron enviados a colaborar con la atención pastoral y misionera del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El Programa FE se unió a este proyecto con la Campaña #AmazoniaEsTuMision, que busca la solidaridad de los argentinos para "acercar a Jesús a nuestros hermanos de la Amazonía".

Los 8 argentinos enviados a la misión están divididos en las comunidades de Mantaro y Chirumpiari de la selva peruana.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo ingresando a este enlace: https://programafe.org/amazonia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.