19 de enero de 2022 12:14 pm

Estos son los eventos de la March for Life 2022 en Estados Unidos

Por Diego López Marina

Marcha por la Vida 2020 / Crédito: March for Life

Este artículo te ayudará a conocer todos los eventos que se desarrollarán en el marco de la 49° Marcha anual por la Vida (March for Life) en Washington DC (Estados Unidos), cuyo día central será el viernes 21 de enero de 2022.

Jueves 20 de enero

El evento “Capitol Hill 101” es un seminario gratuito que brinda a los participantes la oportunidad de aprender a trabajar en conjunto para que sus congresistas electos escuchen sus peticiones. Aquí, importantes líderes provida del país explicarán cómo funciona el sistema legislativo, desde el Capitolio de los Estados Unidos hasta los municipios de cada estado.

Capitol Hill 101 se llevará a cabo entre las 11:00 a.m. y 12:00 p.m. en el Renaissance Hotel. La entrada es gratuita y existe la opción de registrarse para participar presencialmente o de forma virtual.

Para participar ingrese AQUÍ.

Viernes 21 de enero

El viernes de esta semana se realizará el gran mitin de la Marcha por la Vida, un evento gratuito que incluirá un concierto en vivo y testimonios inspiradores de líderes provida.

El mitin comenzará a las 12:00 p.m. (hora local) el National Mall, en Washington DC.

También puede ver el evento transmitido en vivo desde el sitio web oficial de March for Life o en sus cuentas de Facebook o YouTube.

Inmediatamente después del mitin se llevará a cabo la esperada Marcha por la Vida anual, el evento principal. Ésta comenzará alrededor de la 1:00 p.m., entre las calles 12 y 14. Los organizadores señalan que se marchará pacíficamente por la avenida Constitución hasta los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Después de la marcha, los participantes también podrán presenciar los testimonios de la campaña Silent No More en las afueras de la Corte Suprema.  

A las 6:00 p.m. se llevará a cabo la tradicional “Cena de Gala de Rosas” en el Renaissance Hotel, cuyo objetivo es apoyar el trabajo de la March for Life durante todo el año.

“Es una velada inspiradora de buena comida y música en vivo donde se informa a los invitados sobre la misión de March for Life y los temas provida más apremiantes”, informaron los organizadores.

Si no puede asistir, también hay reservas individuales virtuales para participar de la transmisión en vivo de las ponencias provida, las cuales se desarrollarán entre las 8:00 p m. y las 9:00 p.m.  

El orador principal de la velada será el P. Michael Schmitz, director de Ministerios de Jóvenes y Adultos Jóvenes en la Diócesis de Duluth, en Minnesota, así como orador, autor y locutor católico.

Más información sobre la Cena de Gala de Rosas AQUÍ.

Etiquetas: Estados Unidos, Marcha por la Vida, Eventos católicos, March for Life