Estos jóvenes cambian sus vacaciones por misiones

Estos jóvenes cambian sus vacaciones por misiones
Misa de envío Misión País y Capilla País / Foto: Comunicaciones Pastoral UC

Unos 1.500 jóvenes que destinarán diez días de sus vacaciones para construir capillas y llevar el Evangelio a más de un millón de familias de Chile, fueron enviados el 4 de enero desde el Santuario Nacional de Maipú.

Los jóvenes que pertenecen a 40 instituciones de educación superior fueron convocados por la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, organizadores de la actividad, a la Misa de envío presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Roncagliolo.

"Martillar un clavo para hacer la capilla, es construir nuestra Iglesia. Tocar una puerta, es

convertir un corazón. Actúen en todo momento en el nombre de Cristo, y así como subimos a las redes sociales lo que nos gusta, compartamos la alegría de llevar a Cristo a los demás", dijo el Obispo.

Luego de orar a los pies de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile, los jóvenes subieron a los buses con destino a 50 localidades donde construirán capillas, realizarán trabajos comunitarios y transmitirán su fe.

Uno de los proyectos se llama Misión País, iniciativa que comenzó en 2004 y tiene por objetivo la evangelización de las zonas visitadas. Este año la misión lleva lema "Fieles a Cristo, renovemos nuestra Iglesia".

Más en América

"La Iglesia es un cuerpo vivo que toca fondo, se impulsa y se renueva en Cristo. Hoy queremos sacarla a flote, dando lo mejor de cada uno, desde lo que cada uno es, dejándose sanar por el amor de Cristo, saliendo de nuestra comodidad para escuchar, proteger, consolar y acompañar", manifestaron los jefes nacionales de Misión País, Alejandra Alliende y Lucas Zalaquett.

En tanto, los voluntarios de Capilla País construirán templos de madera, esta vez, en 16 comunidades alentados por el lema "Construyamos una Iglesia al encuentro de todos". 

En ese sentido, los jefes generales de Capilla País, Francisca Infante y Rafael Vergara, expresaron que anhelan "una Iglesia coherente y más fiel a su misión, y un país más humano y fraterno. Hacemos un llamado al encuentro porque la construcción de un Chile de hermanos es tarea de todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.