22 de agosto de 2021 6:06 am

Esto pidió el Papa Francisco a los jóvenes presentes en el Ángelus

Por Blanca Ruiz

Papa Francisco en el Ángelus / Crédito: © Vatican Media/ACI Prensa.

Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco saludó a los numerosos grupos de jóvenes presentes en la plaza de San Pedro, que se encontraban con diversos grupos pastorales con los que han compartido unos días durante el verano. 

“Muchos de vosotros habéis tenido la experiencia de un largo camino juntos. Que esto os ayude a caminar en la vida sobre el camino del Evangelio”, aseguró el Papa Francisco. 

Las palabras del Papa Francisco a los jóvenes son frecuentes. El pasado 18 de agosto, durante la audiencia general, el Papa Francisco animó a los jóvenes a "poner en primer lugar la llamada de Cristo". 

“A vosotros, queridos jóvenes, al construir vuestro futuro poned siempre en primer lugar la llamada de Cristo”, fueron las palabras del Santo Padre.

También el pasado 12 de agosto el Papa Francisco tuvo unas palabras para los más jóvenes.

En ese día se celebraba el Día Internacional de la Juventud, una iniciativa de las Naciones Unidas, que en el año 2021 se conmemoraba bajo el lema “Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta” que destacó que “el éxito de ese esfuerzo mundial que no se logrará sin la participación significativa de los jóvenes”

Con motivo de esa jornada, el Papa Francisco destacó el importante papel de los jóvenes del mundo para ayudar concretamente a los más necesitados.

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en el que señaló también que los jóvenes tienen un “espíritu innovador” con el cual es posible realizar “el sueño” en el que las personas más necesitadas reciban con abundancia “el pan, el agua, las medicinas y el trabajo”.

“Con la ayuda de los jóvenes y de su espíritu innovador podemos realizar el sueño de un mundo en donde el pan, el agua, las medicinas y el trabajo fluyan en abundancia y lleguen primero a los más menesterosos”, se lee en español en esta red social del Papa.

Etiquetas: jóvenes, Ángelus dominical, El Papa Francisco, jóvenes católicos