8 de marzo de 2022 5:08 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de marzo de 2022 1:47 pm

Esto pidió joven ucraniano tras ser llamado a la guerra

Tras ser llamado a filas para defender Ucrania de la invasión rusa, este joven pidió recibir el bautismo y la Primera Comunión antes de ir al frente.

Según informa Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés), el joven llevaba preparándose para incorporarse a la Iglesia católica desde hacía meses, pero debido a la invasión rusa en Ucrania y el estallido de la guerra, tuvo que adelantar sus planes. 

Por eso, poco después de ser llamado a filas para defender Ucrania este joven pidió bautizarse y recibir la primera comunión, la ceremonia tuvo lugar en la catedral de Kharkiv (Ucrania). 

Desde que el pasado 24 de febrero comenzó la invasión rusa a Ucrania la Iglesia ha proporcionado refugio y ayuda a quienes no han podido huir de la guerra. Numerosas personas han sido acogidas en los sótanos de las iglesias durante los bombardeos que se producen en todo el país. Además reparten comida y material de abrigo a través de las Cáritas. 

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanzó la campaña “Guerra en Ucrania, la Iglesia se queda” que pretenden enviar un millón de euros de ayuda de emergencia para sostener a los 4.879 sacerdotes y religiosos y 1.350 religiosas que permanecen con su pueblo en Ucrania a pesar del riesgo de perder la vida. 

Más información sobre la campaña de ACN y cómo ayudar AQUÍ

Etiquetas: Bautismo, Bautizo, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Ucrania, Primera Comunión, paz en Ucrania