Esto es lo que dijo el Papa Francisco sobre los padres con hijos homosexuales

Esto es lo que dijo el Papa Francisco sobre los padres con hijos homosexuales
El Papa Francisco en la Audiencia General Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En la Audiencia General de este miércoles 26 de enero, el Papa Francisco pidió rezar por los padres que sufren por sus hijos, entre ellos, por los que tienen hijos con "orientación sexual diferente".

Durante su catequesis dedicada a "San José hombre de sueños", el Papa aconsejó invocar la intercesión de San José por las "personas que están aplastadas por el peso de la vida y ya no logran ni esperar ni rezar" para que San José "pueda ayudarles a abrirse al diálogo con Dios, para reencontrar luz, fuerza y paz" y por los padres que enfrentan diversos problemas con los hijos.

"Pienso en los padres ante los problemas de los hijos, hijos con muchas enfermedades, los hijos enfermos, también con enfermedades permanentes. ¡Cuánto dolor allí!", lamentó el Santo Padre.

Luego, el Papa mencionó a los "padres que ven orientaciones sexuales diferentes en los hijos; cómo gestionar esto y acompañar a los hijos y no esconderse en una actitud condenatoria".

Además, el Santo Padre indicó a los "padres que ven a los hijos que se van, mueren, por una enfermedad y también -más triste, lo leemos todos los días en los periódicos- jóvenes que realizan acciones no ponderadas y terminan en un accidente con el coche" así como también los "padres que ven a los hijos que no avanzan en la escuela…".

"Muchos problemas de los padres. Pensemos cómo ayudarlos. A estos padres les digo: 'no teman'. Sí, hay dolor. Mucho. Pero piensen cómo resolvió los problemas José, pidan a José que los ayude. Nunca condenen a un hijo", afirmó el Papa.

Más en Vaticano

Finalmente, el Santo Padre relató que da mucha ternura, le daba en Buenos Aires, "cuando viajaba cuando viajaba en el autobús y pasaba delante a la cárcel y había la fila de las personas que debían entrar a visitar a los prisioneros. Y estaban allí las mamás, me daba mucha ternura: ante el problema de un hijo que se ha equivocado y está encarcelado no lo dejaban solo, daban la cara y lo acompañaban.

"Esa valentía; valentía de papá y de mamá que acompañan a los hijos siempre, siempre. Pidamos al Señor que conceda a todos esta valentía como la dio a José. Y además recen para que el Señor nos ayude en esos momentos", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.