Este es el Himno oficial del VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia

Este es el Himno oficial del VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia

"Sound the Bell of Holy Freedom" (Toquen la campana de la Santa Liberación) es el himno para el 8° Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

La letra fue escrita por el P. Andrew Ciferni, sacerdote de St. Norbert College, liturgista y académico reconocido a nivel nacional; y la melodía fue compuesta por Normard Gouin, músico y liturgista en College of the Holy Cross de Worcester, Massachusetts.

El P. Ciferni afirmó al periódico Wearegreenbay que el himno fue elegido en septiembre del año pasado durante una competencia nacional por el comité presidido por Obispo Auxiliar John J. McIntyre; el Padre G. Dennis Gill, Director de la Oficina de Culto de la Arquidiócesis; y el Dr. John Romeri, Director de Música de la Arquidiócesis.

Finalmente fue aprobado por el Pontificio Consejo para la Familia, coorganizador del Encuentro Mundial de las Familias 2015 junto con la Arquidiócesis de Filadelfia.

El sacerdote comentó que Gouin le dijo "pienso que debemos entrar a esta competencia, yo escribiré la melodía y tú escribe el texto".

Así, en dos días Ciferni escribió la letra del himno, que está inspirada en el trasfondo de la vida de Jesús.

Más en América

"Va desde la familia de David a José en Nazaret, las Bodas de Caná y María en la cruz. La genealogía está diciendo Dios puede trabajar aún por el pecado, pero que Dios está trabajando a través de la familia", comentó el presbítero.

El sacerdote añadió que él oyó por primera vez el himno musicalizado cuando fue publicado en el sitio web oficial del EMF. "Cuando lo escuché en YouTube me emocioné mucho", manifestó.

El himno fue entonado por primera vez el 30 de noviembre del año pasado en la por el coro de la Catedral de Filadelfia durante la procesión del ofertorio de la misa dominical celebrada por Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia en la Basílica Catedral de San Pedro y San Pablo.

El EMF será del 22 al 27 de septiembre. El Papa Francisco estará presente el sábado 26 para la Fiesta de las Familias y el 27 celebrará la Misa de Clausura.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.