22 de abril de 2022 7:35 pm

Estas serán las celebraciones de la Divina Misericordia en Polonia, donde nació la devoción

Por Diego López Marina

Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki | Crédito: Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki

Este año las principales celebraciones del Domingo de la Misericordia en Polonia, país donde se originó esta devoción, se llevarán a cabo en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia-Lagiewniki, espacio donde vivió y falleció hace 83 años Santa Faustina Kowalska.

“La Fiesta de la Misericordia es un evento que siempre ha atraído multitudes de creyentes en el Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki, Cracovia. Después del momento difícil de la pandemia, los invitamos cordialmente a celebrar juntos y utilizar las gracias que el Señor Jesús asoció con este día”, indicó la Conferencia Episcopal Polaca en un comunicado.

El primer día de las celebraciones será el sábado 23 de abril. Se tiene previsto un servicio de adoración, seguido de una vigilia de oración por la paz.

Luego, al llegar la medianoche del domingo, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cracovia, Mons. Janusz Mastalski celebrará una primera Misa.

Ese mismo día, la Misa principal será celebrada a las 10:00 a.m. (hora local) por el Arzobispo de Cracovia (Polonia), Mons. Marek Jędraszewski, en el altar del santuario. Además, habrá Eucaristías en los horarios de 6:00 a.m., 8:00 a.m., 12:00 p.m., 4:00 p.m. y 6:00 p.m.

La Hora de la Misericordia se celebrará en el santuario a las 3:00 p.m. También se anunciaron confesiones tanto en la noche del 23 de abril como en la mañana del día siguiente.

Todas las Misas y celebraciones serán transmitidas desde el sitio www.misericordia.eu  y el canal del santuario en YouTube. 

La Fiesta de la Divina Misericordia fue establecida en el año 2000 por San Juan Pablo II. Se celebra el segundo domingo de Pascua, ahora llamado Domingo de la Divina Misericordia. 
 

Etiquetas: Polonia, Divina Misericordia, Santuario de la Divina Misericordia, Iglesia en Polonia, Domingo de la Divina Misericordia, Coronilla de la Divina Misericordia