5 encantadoras películas de Navidad con contenido católico para los niños

Navidad familia Familia viendo películas en casa en la época navideña. | Crédito: Shutterstock

Este 2023, sumérgete en la magia de la Navidad con 5 encantadoras películas de contenido católico, diseñadas para que los más pequeños del hogar descubran el auténtico significado de la Navidad.

1. Se armó el Belén (2017)

Esta película, conocida en Latinoamérica como “La Estrella de Belén”, narra la historia del burrito Bo, la oveja Ruth y la paloma Dave, que seguirán la estrella que les llevará a ser insospechados héroes y protagonistas de la historia más grande jamás contada: la primera Navidad.

Estos personajes acompañarán en el camino a José y María, que deberán enfrentar varias vicisitudes hasta llegar a Belén.

En algunos países de América Latina, como en México, la película puede encontrarse en Netflix o Prime Video.

Más en América

2. Tengamos la fiesta en paz (2021)

Esta comedia dirigida por el cineasta católico Juan Manuel Cotelo presenta una valiosa lección sobre la importancia del perdón y el amor para salvar familias en conflicto.

El filme narra la historia de dos esposos que han sido absorbidos por su trabajo, perjudicando su matrimonio hasta un punto que parece sin solución. Sus tres hijos serán claves en ayudarlos a perdonar y redescubrir el amor.

La película puede adquirirse a través del siguiente enlace: https://goo.su/O2qS0

3. La primera Navidad (2019)

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esta película trata sobre un ladrón especializado en arte sacro y un sacerdote que son transportados mágicamente en la Palestina del año 0, pocos días antes del nacimiento de Jesús. El ladrón y el sacerdote tendrán que ponerse de acuerdo para encontrar a los protagonistas reales del “belén”, pues es su única posibilidad de volver a casa.

4. La Navidad de Ángela (2017)

Esta película, basada en el cuento de Frank McCourt, narra la historia de Ángela, que en Nochebuena tiene una idea extraordinaria cuando va a la iglesia con la familia. Al ver al Niño Jesús desabrigado en plena noche fría, la niña emprende una aventura para lograr que el pequeño encuentre un lugar cálido.

Esta película puede encontrarse actualmente en Netflix.


5. Lukas Storyteller y el verdadero sentido de la Navidad (2018)

Se trata de un episodio especial de la animación católica Lukas Storyteller. En este breve film, los personajes animados Peter, Agnes, Paul y Anna aguardan con ansias la llegada de numerosos regalos en la Navidad. No obstante, una travesura los conduce a un encuentro imprevisto con Lukas, quien les desvelará la emotiva narrativa sobre cómo el nacimiento del Hijo de Dios ha transformado permanentemente nuestros corazones.

Bonus: El pequeño burro (1978)

“El pequeño burro” (The Small One, en inglés) es un cortometraje animado producido por Walt Disney Productions. La historia, basada en un libro infantil homónimo de Charles Tazewell, sigue a un joven niño llamado Lucas y su pequeño burro llamado “Pequeño”.

La trama se desarrolla en el tiempo de la primera Navidad y cuenta cómo Lucas y su familia enfrentan dificultades económicas. Debido a la creciente pobreza, Lucas se ve obligado a vender a su querido burro, quien es demasiado viejo y pequeño para realizar tareas útiles. Sin embargo, Lucas quiere asegurarse de que Pequeño termine en buenas manos.

La historia se vuelve conmovedora cuando Small One es comprado por José, el carpintero, para transportar a María en su viaje a Belén.

El cortometraje puede verse completo y doblado al español latino en YouTube.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.