Estados Unidos: Obispos destinan 830 mil dólares para proyectos pastorales en África

Estados Unidos: Obispos destinan 830 mil dólares para proyectos pastorales en África
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El Subcomité para la Iglesia en África de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó 36 subvenciones por un total de 832.500 dólares en fondos para apoyar  proyectos pastorales de la Iglesia en África.

"Me complace anunciar nuestro apoyo a la Iglesia en África, que a pesar de los grandes desafíos, continúa creciendo y acercando a las personas de todo el continente a Cristo", dijo el Cardenal Joseph Tobin, presidente del Subcomité para la Iglesia en África de la USCCB, según precisa un comunicado de los obispos publicado el lunes 10 de diciembre.

Entre los proyectos aprobados se encuentra la organización de una reunión nacional de 250 jóvenes para formar agentes de paz y reconciliación en Liberia.

También se destinará ayuda para la Conferencia Episcopal de Malawi a fin de que se difunda la Biblia en todo el país a través de los medios de comunicación, y para que capaciten a personas que realizan apostolado bíblico.

Parte de la ayuda también estará destinada a la Conferencia Episcopal de Tanzania que "entrenará a 170 maestros de religión de todas las diócesis que enseñarán y capacitarán a otros maestros voluntarios para ayudar a satisfacer las necesidades críticas de personal en las escuelas secundarias de todo el país".

La Conferencia Episcopal Regional de West África (RECOWA, por sus siglas en inglés) también recibirá dinero para organizar un taller para conferencias de miembros en la región. La finalidad es discutir la creciente amenaza del acaparamiento de tierras y las acciones que la Iglesia puede tomar para frenarla, señalaron los obispos en su comunicado.

Más en América

Otras áreas que serán beneficiadas con las donaciones son las de formación de seminaristas y religiosos, evangelización, ministerios familiares y capacitación de líderes laicos.

El Subcomité para la Iglesia en África supervisa el Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África como parte del Comité de Colectas Nacionales de la USCCB. Asigna los ingresos recibidos del Fondo de Solidaridad, que es una recaudación voluntaria, como subvenciones pastorales para conferencias episcopales y sus asociaciones regionales en ese continente, explican los obispos en su mensaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.