Estados Unidos: Fallece Mons. Cirilo Flores, Obispo de San Diego

Estados Unidos: Fallece Mons. Cirilo Flores, Obispo de San Diego
Mons. Cirilo Flores. Foto: Wikipedia / Spongie555 (CC-BY-SA-3.0)

El Obispo de San Diego (Estados Unidos), Mons. Cirilo Flores, falleció en la tarde del 6 de septiembre en la Casa de Nazareth, un centro de cuidados a cargo de las Hermanas de Nazareth.

Mons. Flores, de 66 años, sufrió un accidente cerebrovascular en abril de este año, y mientras lidiaba con sus efectos, según anunció su diócesis el 25 de agosto, también estaba recibiendo tratamiento para el cáncer de próstata.

La Diócesis de San Diego ha pedido que tanto Mons. Flores como su familia estén presentes en las oraciones de los fieles.

En su lecho de muerte acompañaron al Obispo de San Diego su primo, Dr. Tom Martinez; Mons. Steven Callahan, vicario general de la Diócesis; y las Hermanas de Nazareth.

Mons. Flores nació en 1948 en Corona, estado de California (Estados Unidos). Estudió leyes en la Universidad de Stanford y ejerció en los condados de Riverside y Los Ángeles, antes de entrar al Seminario de St. John en Camarillo, en 1986.

Fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Orange, en 1991, a los 43 años. Fue consagrado como Obispo Auxiliar de Orange en 2009.

Más en América

En 2012, Mons. Flores fue nombrado Obispo Coadjutor de la Diócesis de San Diego, asumiendo como ordinario el 18 de septiembre de 2013, tras la renuncia de Mons. Robert Brom.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.