Estados Unidos: Convocan a marcha y mitin en defensa de la vida en Arizona

Estados Unidos: Convocan a marcha y mitin en defensa de la vida en Arizona
Marcha y Rally por la Vida en Arizona / Crédito: Coalición por la Vida de Arizona

La Coalición por la Vida de Arizona y la Diócesis de Phoenix (Estados Unidos) invitan a la comunidad del estado de Arizona a la "Marcha y Rally por la Vida" que se llevará a cabo el 15 de enero del 2022 en el centro de la ciudad de Phoenix.

En un comunicado compartido con ACI Prensa, los organizadores informaron que el punto de partida será en la avenida 7 y calle Washington, en el centro de Phoenix a las 10:30 de la mañana.

La marcha comenzará a las 11:30 a.m. a lo largo de la calle Washington y rumbo al oeste hasta llegar al Capitolio del Estado, mientras que el rally [mitin] comenzará a las 12:30 p.m.

"El derecho a la vida es un derecho humano. Nuestra defensa de ese derecho es un testimonio de la belleza y la dignidad de toda persona desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte natural. Marchamos porque celebramos y valoramos la vida, y creemos que cada vida humana merece ser amada y respetada", indicaron los organizadores.

Los conferencistas invitados al mitin son Alveda King, Karyme Lozano y el Obispo Thomas J. Olmsted.

Alveda King es actualmente directora ejecutiva de Civil Rights for the Unborn, un proyecto que defiende los derechos civiles de los niños por nacer, y es portavoz de la campaña Silent No More, en el que comparte su testimonio de dos abortos, el perdón de Dios y la sanación. King creció en el movimiento de los derechos civiles liderado por su tío, el reverendo Martin Luther King Jr.

Más en América

También participará Karyme Lozano, una destacada estrella de televisión internacional que ha sido elegida tres veces como una de las 50 personas más bellas de la revista People en español. 

Lozano ha tenido un éxito enorme en famosas telenovelas, coprotagonizó la película "Cristiada", es productora de la película provida "El verdadero significado del amor", y actualmente está promocionando su última película "Corazón Ardiente". Karyme es una líder provida que trabaja con centros de crisis del embarazo en Los Ángeles, donde ha hablado con mujeres que enfrentan embarazos en crisis.

Finalmente, Mons. Thomas J. Olmsted, Obispo de Phoenix, es responsable del cuidado pastoral de más de 500 mil católicos y trabaja continuamente en defensa del derecho a la vida. Es autor de las exhortaciones apostólicas "Alegría Completa", para las familias; "Firmes en la Brecha", dirigida a los hombres católicos; y "Veneremos Inclinados", sobre la Sagrada Eucaristía.

Situación del aborto en Estados Unidos

El pasado 1 de diciembre, la Corte Suprema de Estados Unidos, conocida como SCOTUS por sus siglas en inglés, comenzó a escuchar los argumentos orales en el caso Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization, sobre una ley del estado de Mississippi que restringe la mayoría de abortos posteriores a las 15 semanas de gestación.

Un fallo favorable a la ley provida de Mississippi podría afectar a las sentencias de Roe vs. Wade, de 1973, y a Planned Parenthood vs. Casey de 1992, en la que la Corte Suprema reafirmó el primer fallo y estableció que "un Estado no puede prohibir a ninguna mujer tomar la decisión final de interrumpir su embarazo antes de la viabilidad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Se considera que un bebé es "viable" fuera del vientre materno alrededor de las 24 semanas de gestación, aunque en los últimos años bebés nacidos alrededor de las 21 semanas de embarazo han sobrevivido.

La Corte Suprema podría emitir una sentencia en este caso en los próximos meses y podría revertir el fallo de Roe vs. Wade.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.