Estados Unidos: Anuncian conferencia nacional sobre matrimonio y vida familiar

Estados Unidos: Anuncian conferencia nacional sobre matrimonio y vida familiar
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

La Asociación Nacional de Ministros Católicos para la Vida Familiar (NACFLM, por sus siglas en inglés) anunció para el mes de julio una conferencia en Estados Unidos que servirá para el enriquecimiento y desarrollo de los matrimonios y las familias.

La conferencia titulada "El Futuro Comienza con la Familia", que contará con cuatro charlas de expertos, se realizará del 28 al 30 de julio de 2019 en el Centro de Convenciones Crowne Plaza Denver Airport, en el estado de Colorado.

La primera charla estará a cargo de Mons. Jorge Rodríguez, Obispo Auxiliar de Denver, que presentará el tema "¿El Futuro? ¡Familias Santas!". Según los organizadores, el tema está basado en la exhortación del Papa Francisco de buscar la santidad, especialmente en la familia que es el "seno sagrado donde se forja".

La segunda charla "Mira que estoy a la puerta y llamo" será presentada por Jorge Paredes y Viviana Martínez. Esta pareja de esposos apoya a la Arquidiócesis de Denver a través del programa de preparación matrimonial "Dios Entre Nosotros" –el cual fundaron– y diversas iniciativas en el ámbito del matrimonio y la familia. Además son líderes acreditados por The Gottman Institute en Seattle, una prestigiosa institución especializada en fortalecer matrimonios y relaciones de parejas.

Los organizadores aseguran que en esta charla se "proveerán consejos prácticos para matrimonios así como estrategias para líderes que sirven en la pastoral matrimonial en diócesis, parroquias y movimientos".

La tercera ponencia "Cuna de la Iglesia, formadora de Discípulos Misioneros" estará a cargo Alejandro Aguilera-Titus, director adjunto del Secretariado para la Diversidad Cultural en la Iglesia de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y coordinador nacional del V Encuentro.

Más en América

Los organizadores sostienen "esta presentación ofrece líneas de acción pastoral para fortalecer el liderazgo de los padres de familia como educadores integrales de sus hijos e hijas". "También presenta las Sagradas Escrituras como medio privilegiado para la formación familiar de sus miembros como discípulos misioneros", añaden.

Finalmente, Luis Soto, del Instituto San Agustín, dictará la charla "Lo que se hace en la Misa, se hace en la casa. Familia, Iglesia Doméstica".

Durante la presentación se "ofrecerán consejos prácticos para educar a nuestros hijos en la espiritualidad de la celebración de la Eucaristía y con ella, aprender herramientas importantes para la educación de nuestros hijos en casa y para el resto de su vida cristiana".

En el transcurso de la conferencia estará presenta la música y Alabanzas del trío Trigo de Jesús, conformado por Camilo Contreras, Martha Aranda y Lita Trejo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.