Estado mexicano blinda el derecho a la vida desde la concepción

Estado mexicano blinda el derecho a la vida desde la concepción
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El estado mexicano de Aguascalientes blindó el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural este 12 de febrero, convirtiéndose en el estado número 22 que rechaza el aborto.

Este viernes, luego de dos horas de debate, el Congreso de Aguascalientes rechazó definitivamente las iniciativas abortistas y dijo sí a la vida con 18 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.

En un comunicado, el Frente Nacional por la Familia (FNF) señaló que este es un gran día para el estado y resaltó que los legisladores "escucharon la voz de la mayoría de los hidrocálidos, que les hicieron ver las verdaderas necesidades del estado".

El coordinador del FNF en Aguascalientes, Carlos García Villanueva, felicitó a los legisladores que "con responsabilidad y valentía han reconocido y protegido la vida humana de TODOS, atendiendo la voz y exigencia de los hidrocálidos sin dejarse intimidar por grupos radicales".

Más en América

Asimismo, el presidente del Frente Nacional de la Familia, Rodrigo Iván Cortés, indicó que es una extraordinaria noticia que el estado, a través de su primera iniciativa ciudadana, "reconozca y proteja la vida humana desde su inicio, protegiendo así a los más vulnerables e indefensos".

Aguascalientes se ha sumado "a la gran mayoría de los estados de la República Mexicana que también reconocen y protegen este fundamental derecho con lo cual todos los demás derechos pueden ser respetados", agregó.

Cortés indicó que actualmente es más necesario que nunca "prevenir la violencia en contra de las mujeres" e instó a los legisladores a generar "iniciativas con alto beneficio social para el estado de Aguascalientes".

Desde 2007, en que Ciudad de México bajo el gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) legalizó el aborto, han sido 22 los estados mexicanos, incluyendo ahora a Aguascalientes, que aprobaron en sus constituciones locales iniciativas para blindar la vida humana desde la concepción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.