Estado Islámico reivindica bombardeo a Iglesia en R. D. Congo

Estado Islámico reivindica bombardeo a Iglesia en R. D. Congo
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS o Daesh) reivindicó la autoría del bombardeo a una iglesia cristiana en la República Democrática del Congo.

Según Associated Press, el grupo Daesh reconoció a través de su medio de comunicación Amaq que miembros de su organización colocaron un explosivo en un templo pentecostal de la ciudad de Kasindi, provincia de Kivu del Norte, en la frontera con Uganda.

La bomba estalló mientras las personas rezaban al interior del templo, provocando la muerte de al menos 17 cristianos y dejando decenas de heridos.

Tras el ataque, un grupo de voluntarios socorrió a los sobrevivientes y los trasladaron al Hospital General de Beni.

"Hagan saber a las fuerzas congoleñas que sus continuos ataques contra los muyahidines (soldados del Estado Islámico) solo les traerán más fracasos y pérdidas", amenazó Daesh en su comunicado.

El ejército de Uganda intenta neutralizar a las Fuerzas Democráticas Aliadas, un grupo armado terrorista ugandés que tendría vínculos con el Estado Islámico. Desde abril de 2022, el grupo terrorista mató a casi 400 civiles en la ciudad de Kasindi.

Más en Mundo

Por su parte, Felix Tshisekedi, Presidente de la República Democrática del Congo, dijo sentirse "muy entristecido por este atroz crimen".

El mandatario condenó el ataque terrorista del fin de semana y extendió su pésame a las familias de los cristianos fallecidos.

A su vez, aseguró que darán con los culpables de este atentado para procesarlos y que sean "severamente castigados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.