Estado Islámico reivindica ataque con cuchillo en Londres

Estado Islámico reivindica ataque con cuchillo en Londres
Ataque en Londres. Crédito: EWTN Noticias (captura de video)

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó a través de su agencia de propaganda Amaq el ataque de ayer domingo en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, donde un hombre hirió con un cuchillo a dos personas.

El grupo terrorista aseguró que el atacante, identificado como Sudesh Amman, de 20 años, era un "combatiente del EI" y actuó "en respuesta a los llamamientos a atacar a las naciones de la coalición" internacional que lucha contra los extremistas musulmanes en Siria e Irak.

Scotland Yard calificó lo ocurrido en Londres como un "incidente de carácter terrorista" y que tenía "relación con el islam". El agresor fue abatido a tiros por la policía. Hacía una semana que Amman había salido de la cárcel luego de tres años y cuatro meses por delitos relacionados con el terrorismo.

El terrorista, que llevaba un dispositivo explosivo falso en el cuerpo, entró en un comercio en Streatham y comenzó a apuñalar a personas al azar, antes de ser abatido a tiros.

Las autoridades informaron que dos personas resultaron heridas por apuñalamiento y una tercera tuvo daños en un grado menor, posiblemente por el impacto de cristales que saltaron con la operación policial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.