Esta es la sabiduría cristiana, según el Papa Francisco

Esta es la sabiduría cristiana, según el Papa Francisco
El Papa durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media

Amar no solo a la familia, a los amigos, "sino también a los que no me aman", "a los que no me conocen", "a los que son extranjeros, y también a los que me hacen sufrir o que considero enemigos". Según el Papa Francisco esa "esa es la sabiduría cristiana" y "la actitud de Jesús".

Así lo afirmó este miércoles 9 de septiembre en la Audiencia General que presidió en el claustro de San Dámaso del Palacio Apostólico del Vaticano, donde pronunció una homilía sobre el amor.

Según el Pontífice, la respuesta cristiana a la pandemia de coronavirus, "y a las consecuentes crisis socio-económicas se basa en el amor, ante todo el amor de Dios que siempre nos precede".

Para el Papa, "el punto más alto de la santidad, digamos así, es amar a los enemigos, y no es fácil. Cierto, amar a todos, incluidos los enemigos, es difícil, ¡diría que es un arte! Pero es un arte que se puede aprender y mejorar".

"El amor verdadero, que nos hace fecundos y libres, es siempre expansivo e inclusivo. Este amor cura, sana y hace bien. Muchas veces hace más bien una caricia que muchos argumentos, una caricia de perdón y no tantos argumentos para defenderse. Es el amor inclusivo que sana", aseguró el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.