Esta archidiócesis cuenta con nueva Basílica Menor

Esta archidiócesis cuenta con nueva Basílica Menor
Cardenal Antonio Cañizares en un momento de la declaración como Basílica Menor, Crédito: Archivalencia.

La Archidiócesis de Valencia (España) cuenta con una nueva basílica. Se trata de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que el pasado domingo 24 de noviembre fue declarada como "basílica menor", después de que el Papa Francisco otorgara esta distinción.

Durante la ceremonia, el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, subrayó que este reconocimiento concedido por la Santa Sede "establece un vínculo especial con el Papa Francisco, de comunión, fidelidad y de obediencia a su magisterio", y expresó su deseo de que "este templo se convierta en punto de referencia de toda la diócesis para su renovación".

El Cardenal hizo referencia también al inicio de Año Jubilar que se ha concedido a esta iglesia tras su declaración como "Basílica menor". Según afirmó se trata de "un año de gracia" en el que "este lugar se convertirá en un centro de renovación eclesial, precisamente en el año en el que estamos celebrando un Sínodo Diocesano para hacer de la diócesis de Valencia anuncio y testimonio del Evangelio, una Iglesia evangelizada y evangelizadora".

El secretario de la Nunciatura Apostólica en España, Mons. Michael Crotty, leyó al final de la Misa un mensaje enviado por el Papa Francisco, dirigido al Cardenal Cañizares y a la diócesis tras la concesión de este título y Año Jubilar.

En este mensaje el Papa Francisco pidió "que esta Basílica sea un oasis de oración en la ciudad y un espacio de acogida y reconciliación para todos los sedientos de Dios que a ella se acerquen. Que se forme en ella una verdadera escuela del corazón, a través de la escucha de la Palabra de Dios, la adoración y la meditación de las enseñanzas de la Iglesia. Que el Año Jubilar que comenzará en este templo sea tiempo de gracia y de conversión, de consuelo y esperanza".

También animó a que "este templo siga siendo punto de referencia para esta devoción en la ciudad de Valencia y sirva para bien de las almas".

Más en España

"La devoción al Sagrado Corazón es de plena actualidad, porque enseña cuál es la humanidad deseada por Dios, un humanidad que manifieste en todos los ámbitos de la vida social un corazón capaz de compadecerse del prójimo, especialmente del descartado y necesitado", precisó en el mensaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.