España: Familias numerosas se rebelan ante ley que las equipara a otros 15 tipos

España: Familias numerosas se rebelan ante ley que las equipara a otros 15 tipos
Miembros de las entidades convocantes de la protesta contra la Ley de Familias en España. Crédito: Familias Numerosas de Madrid

Las familias numerosas y otras organizaciones han presentado cientos de alegaciones y miles de firmas contra la Ley de Familias que impulsa el gobierno en España. "Si la ley se aprueba, desobedeceremos", aseguran.

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y la red Educadores Contra el Adoctrinamiento (ECA) están dispuestos a dar la batalla.

Este miércoles han presentado en el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 miles de firmas y cientos de alegaciones contra la Ley de Familias. 

El Consejo de Ministros respaldó el pasado 13 de diciembre el anteproyecto de Ley de Familias y ya ha sido sometido al proceso de información pública y recepción de alegaciones. 

La norma pretende reconocer 16 formas distintas de convivencia bajo la denominación de familia. También busca eliminar el título que acredita a las familias numerosas, vigente desde hace 80 años. 

La nueva ley crea un concepto confuso llamado "familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza". En él, se mezclan madres solteras o familias con un progenitor preso, con las formadas por un padre, una madre y una abundante prole. 

Más en España

La ley también prevé impedir que los padres puedan ejercer la patria potestad respecto de la educación de sus hijos.

El artículo 24 del anteproyecto prohíbe a los padres oponerse a que sus hijos participen en actos contrarios a sus convicciones. En este sentido, se señalan de forma expresa "actividades de sensibilización y difusión de la diversidad familiar que se desarrollen en el marco educativo". 

Los convocantes de la protesta sostienen que la nueva ley constituye "un gravísimo ataque a la libertad de los padres, a la libertad educativa, a la patria potestad".

También denuncian "la eliminación de la acreditación de familias numerosas" y que la norma menoscaba el concepto de familia "trastocando su esencia". 

Las organizaciones movilizadas esperan que el gobierno atienda sus demandas, pero advierten que, en caso contrario, se verán obligadas "a desobedecer".

Con el inicio del nuevo año se dan por seguras las protestas y movilizaciones como las que se sucedieron durante la tramitación sin consenso de la Ley Educativa en plena pandemia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Fuentes de las familias numerosas confirman a ACI Prensa que en el mes de enero se va a constituir una plataforma que coordine y canalice las protestas contra la Ley de Familias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.