El Director Adjunto de la Plataforma "HazteOir.org", Pablo Santana, afirmó que España está pagando las "consecuencias absolutamente desastrosas" de las políticas contra la vida y la familia que aprobó en años anteriores para legalizar el mal llamado "matrimonio" homosexual, el divorcio exprés y el aborto, por lo que señaló la importancia de redescubrir los valores y principios que construyen una sociedad mejor y justa.

Santana, que se encuentra en el Perú como expositor en el Congreso Internacional "Familias del Siglo 21: Protegiendo el Futuro", dijo a ACI Prensa el 29 de mayo que en Europa existe un debate que busca definir "qué rumbo tomar, hacia dónde dirigirnos, porque parece sobre todo y también en España, que no hay un futuro claro, un horizonte a dónde dirigirnos".

Indicó que "nosotros en España sabemos lo que es sufrir una ideología abortista, una ideología de género que trata de desnaturalizar la familia" y enfatizó que el mundo debe conocer las consecuencias reales de estas políticas.

Santana puso como ejemplo el caso de Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama "habla con tanta alegría de las libertades y de los beneficios que aporta el mal llamado 'matrimonio' homosexual, o la promoción del divorcio como una liberación". "Nosotros en España podemos explicarles qué consecuencias concretas han tenido" estas políticas, expresó.

Dijo que en el país ibérico las "preocupantes consecuencias" de las políticas anti vida y familia se ven reflejadas "en el empobrecimiento de la sociedad (...). No hay un núcleo familiar donde el padre y la madre viven en un mismo hogar, los sueldos no dan para que la gente salga adelante, por eso se está viendo muchísimos desahucios, la gente está saliendo de sus casas porque no es capaz de afrontar las hipotecas que han contratado".

Además dijo que "estamos sufriendo un problema de envejecimiento debido a la falta de natalidad. No nacen niños y los pocos niños que son engendrados, muchos desgraciadamente son víctimas del aborto".

El también portavoz en España de Crossroads, iniciativa de jóvenes que peregrinan de ciudad en ciudad para promover la vida, indicó que en el 2011 se dio a conocer que en su país se realizan 118 mil abortos al año, "118 mil tragedias, 118 mil niños que han sido asesinados cruelmente".

Para Santana las consecuencias son claras, mencionó que en España se habla del riesgo que el sistema de pensiones y de salud enfrenta en el país "porque cada vez hay menos personas que trabajan, menos jóvenes que ingresan a la vida laboral".

Ante esta realidad, Santana recordó el llamado del Beato Juan Pablo, Benedicto XVI y del Papa Francisco, para que los laicos participen en los asuntos públicos, pues "es muy importante que todos juntos demos respuesta a los desafíos, y a los problemas que vamos enfrentando".

Si se deja estos desafíos y problemas a "otros que caminan en otra dirección, jamás vamos a poder ser testigos de esa herencia que hemos recibido que es el Evangelio, y por tanto no tendría sentido nuestra presencia en este mundo", expresó.

Finalmente exhortó a las autoridades a defender la vida de los no nacidos, pues se trata del primer derecho fundamental del cual emanan todos los demás.

HazteOir.org actualmente cuenta con más de 340 mil ciudadanos españoles. La plataforma fomenta la participación de los laicos en los asuntos que conciernen a la vida pública de España, como forma de contribuir y trabajar por el bien de todos los ciudadanos canalizando sus peticiones y transmitirlo a las autoridades.