España: Advierten que ley pro gay pone a heterosexuales como ciudadanos de segunda

España: Advierten que ley pro gay pone a heterosexuales como ciudadanos de segunda
Ayuntamiento de Madrid (España) con la bandera LGTBI. Foto: Pixabay. Dominio Público.

Ante la actual tramitación de la Ley de Igualdad LGTBI en el Congreso de España, el director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, recordó que desde hace años llevan advirtiendo que se trata de algo "inconstitucional".

Según precisó Rodríguez, esta ley es una "norma ideológica absolutamente innecesaria, puesto que la no discriminación por razón de sexo, orientación sexual, creencias o pensamiento ya se encuentran tipificadas en el ordenamiento jurídico nacional e internacional".

Por eso subrayó que "como se ha dicho desde el Congreso, el desarrollo de una normativa sobre una discriminación en concreto supone una discriminación en sí misma hacia el resto, que parecerían quedar por debajo en gravedad".

Desde el Foro de la Familia destacan en un comunicado que los postulados de este proyecto de Ley "atentan directamente contra la Constitución y numerosas leyes, destruyendo, de facto, la igualdad de todos los españoles ante la ley, creando ciudadanos de primera, con nuevos derechos por su orientación sexual, y de segunda, que ven además como se les imponen deberes hacia los anteriores".

También aseguraron que con esta ley "se limitan grave        mente las libertades de pensamiento, conciencia, expresión, educación, incluso la de prensa. Limitaciones que afectan a todo el que no comparta lo que impone esta norma, con independencia de su orientación o identidad sexual".

Advierten que "los tribunales ya están fallando en contra de los contenidos de estas normas" y destacan la sentencia 289/2018 del Tribunal Contencioso Administrativo número 10 de Madrid, que señaló que "la libertad de expresión, amparada en nuestra Carta Magna, está por encima de las sanciones que recoge la Ley LGTBI de la Comunidad de Madrid".

Más en España

Sin embargo, desde el Foro de la Familia explican que "muchas CCAA (comunidades autónomas) han sacado adelante normas de este tipo sin informes jurídicos, o han seguido adelante con la tramitación sin recoger los fallos judiciales o el análisis de los letrados del Congreso, vulnerando los derechos de sus ciudadanos en favor de una minoría ruidosa".

Por eso insisten en que es "imprescindible que las retiren siguiendo el dictado de la cámara baja para no incurrir en un delito de prevaricación".

Además hacen un llamamiento desde el Foro de la Familia condenando "cualquier tipo de discriminación y agresión por motivos ideológicos, de orientación o identidad sexual, o de creencias", subrayan la defensa del "respeto a la dignidad de todas las personas" y advierten que "una ley de estas características creará más rechazo y una judicialización de la vida corriente de los españoles".

Este proyecto de ley se presentó en mayo de 2017 y fue tomado en consideración en mayo del 2018. Lo presentó la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y fue defendido por Podemos.

Según fuentes parlamentarias del diario ABC, de los 99 artículos que contiene la Propuesta de ley, los grupos parlamentarios ya han analizado 65, y en todos ellos se han modificado, refundido, reinterpretado o eliminados.

Un informe del Congreso confirmó el 37% del Proyecto de Ley presentado incurría en contradicciones, ya que 23 artículos eran inconstitucionales y 14 contradecían varias leyes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.