9 de julio de 2022 4:36 pm

Es trágico que Biden use su poder para promover el aborto, afirman obispos de EEUU

Por Walter Sánchez Silva

Joe Biden. Crédito: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

Mons. William E. Lori, presidente del Comité de Actividades Provida del Episcopado de Estados Unidos, afirmó que es “profundamente trágico y perturbador” que el presidente Joe Biden use su poder para promover el aborto.

Así lo indicó el también Arzobispo de Baltimore en un comunicado publicado este sábado 9 de julio, un día después de la orden ejecutiva firmada por Biden para “proteger” el aborto en Estados Unidos.

“Es profundamente perturbador y trágico que el presidente Biden elija usar su poder como presidente de Estados Unidos para promover y facilitar el aborto en nuestro país”, indicó el Arzobispo.

Esto, dijo el Prelado, lo hace Biden “buscando cada posible camino para negar a los niños no nacidos su derecho civil más esencial, el derecho a la vida; en vez de usar el poder de la rama ejecutiva para aumentar el apoyo y el cuidado para las madres y sus bebés, seres humanos sin voz”.

Biden firmó el viernes 8 de julio una orden ejecutiva que busca “proteger” el acceso al aborto, en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de anular el fallo del caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en todo el país en 1973.

Con la decisión de la Corte Suprema, con 6 votos a favor y 3 en contra, cada estado puede legislar en materia de aborto.

En conferencia de prensa previa a la firma de la orden ejecutiva, Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos y abierto promotor del aborto, dijo la decisión de la Corte Suprema es “terrible” y “totalmente equivocada”.

El presidente de Estados Unidos señaló además que es importante “proteger a nuestra nación de la agenda extremista”.

Biden planea proponer una ley nacional para que el aborto sea nuevamente legal en todo Estados Unidos, para lo cual necesita tener mayoría en el Congreso, para el que habrá elecciones el próximo 8 de noviembre.

En su comunicado, Mons. Lori rogó al presidente Biden que “abandone este camino que lleva a la muerte y la destrucción, y que elija la vida”.

Como siempre, destacó el Arzobispo, “la Iglesia Católica se manifiesta lista para trabajar con esta Administración y los funcionarios elegidos para proteger la vida de todo ser humano”.

De ese modo, concluyó, se podrá “asegurar así que las madres embarazadas y las demás madres sean plenamente apoyadas en el cuidado de sus hijos, antes y después de nacer”.

Etiquetas: Aborto, Defensa de la vida, Obispos de Estados Unidos, Corte Suprema, Aborto en Estados Unidos, Joe Biden, Corte Suprema de Estados Unidos