¿Es posible una Europa musulmana?, sacerdote experto en islam hace serias advertencias

¿Es posible una Europa musulmana?, sacerdote experto en islam hace serias advertencias

El sacerdote experto en islam, P. Samir Khalil Samir, advirtió a los europeos que de las decisiones que tomen hoy depende cómo será en diez años el rostro del islam en el Viejo Continente, pues deben comprender que en esta religión "no hay libertad de conciencia" y por tanto un migrante que no acepte las leyes basadas en la Declaración de Derechos Humanos, no puede insertarse en la sociedad occidental.

"En cuanto concierne a la implantación del islam en Europa, todo depende de qué lleguen a comprender y a decidir ustedes europeos: en el islam no hay libertad de conciencia, porque si un musulmán busca cambiar de religión es castigado por la ley, en algunos países incluso muy severamente", señaló el sacerdote egipcio al semanario italiano Tempi.

El P. Samir Khalil Samir, doctor en Islamología y profesor del Pontificio Instituto Oriental y del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamistas, en Roma (Italia), señaló que "acoger a los refugiados es un deber, pero la acogida no puede ser ilimitada. Incluso (la canciller de Alemania) Ángela Merkel se ha convencido" de esto.

En ese sentido, indicó que si bien la hospitalidad de Europa "no debe ir a menos", al mismo tiempo las autoridades europeas deben "fijar los deberes de los inmigrantes, como aprender el idioma local y respetar las leyes vigentes, que tienen prioridad sobre sus convicciones" religiosas.

Más en Controversias

Explicó que para el musulmán "la religión no es un asunto espiritual, sino forma un todo con la política y el derecho", por tanto "los musulmanes que llegan a Europa encontrarían natural continuar la práctica del islam con estos conceptos, y son ustedes europeos quienes deben explicarles que no es posible, y permanecer firmes en la defensa del derecho a la apostasía para quien desea abandonar o cambiar su fe religiosa y de la distinción entre esfera política y esfera religiosa".

"Las condiciones para quien entra deben ser claras: religión y ciudadanía en Europa son distintas. El Estado no traduce en ley los preceptos religiosos. Esto los inmigrantes musulmanes deben comprenderlo de inmediato", señaló el sacerdote, que también denunció que Arabia Saudita usa el dinero del petróleo para propagar el wahabismo, una corriente radical del islam.

En ese sentido, el P. Khalil, autor de 60 libros, entre ellos "Cien preguntas sobre el islam", dijo que "quien no puede aceptar las leyes europeas que reflejan la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no debe poder insertarse en sus países. Sería un mal para él y para ustedes".

Sobre el aumento de migrantes de África y Medio Oriente hacia Europa, el sacerdote dijo que "la ola no terminará si no termina el mal que la causa: las crisis y las guerras cebadas por el extremismo y el terrorismo. Y el extremismo y terrorismo nacen en primer lugar de las enseñanzas islámicas equivocadas, de la ideología dominante".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.