Es gran dolor para sacerdotes y fieles no celebrar Misa juntos, dice Arzobispo

Es gran dolor para sacerdotes y fieles no celebrar Misa juntos, dice Arzobispo
Imagen referencial. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, señaló que "es un gran dolor, para sacerdotes y pueblo, no poder celebrar la Eucaristía juntos".

En su carta pastoral titulada "Para Sacerdotes Animadores de Esperanza", Mons. Cabrera López lamentó que debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, fieles y sacerdotes no pueden reunirse "para celebrar los sacramentos y compartir el caminar de la vida, como solíamos hacerlo y deseamos hacerlo".

"El templo está vacío, pero está realmente ejerciéndose la unión espiritual del pueblo con Cristo, adorando a su Creador en el Espíritu Santo y en Verdad", dijo el Prelado.

El Arzobispo de Monterrey indicó que "no podremos vivir la Semana Santa como la planeábamos, así que, por amor a Dios y a tu comunidad, no congregues personas en las celebraciones litúrgicas. No las convoques a cosas innecesarias, no las expongas, todo es para evitar contagios y salvar vidas".

En su carta, Mons. Cabrera López señaló que "la emergencia sanitaria mundial que estamos viviendo es histórica y la humanidad actual tiene que aceptar y responder a este desafío. Dentro de esta barca única de la humanidad, estamos nosotros, discípulos de Cristo, sus humildes servidores y sacerdotes del Señor".

El presidente de la CEM dijo a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey que "el pueblo necesita profetas generadores de esperanza, no individuos quejumbrosos ni profetas rancios; sacerdotes llenos de fe, que abracen la cruz de Cristo, nuestra esperanza, y puedan alentar la fe de todos los feligreses ante estas circunstancias".

Más en América

También alentó a los presbíteros a que "cuidemos mucho la estructura de nuestra vida personal y nutramos nuestro cuerpo, mente y espíritu con el alimento adecuado: dieta balanceada, ejercicio físico, lecturas motivantes e información veraz; diálogo fraternal, servicio y amor a los demás; ayuda mutua, creatividad pastoral, lectura y meditación de la Palabra de Dios, oración confiada, obras de misericordia".

Sobre las necesidades económicas de las parroquias e instituciones católicas de Monterrey, Mons. Cabrera López pidió a los sacerdotes que "dejemos que sean los fieles quienes tomen la iniciativa. Tú confía mucho en el Señor, saldremos adelante juntos, no sin la austeridad y sobriedad necesarias".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el 5 de abril que suman 1.133.758 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en el mundo, así como 62.784 muertes.

El Gobierno de México confirmó el 5 de abril que se registraron en el país 2.143 casos de COVID-19 y 94 muertes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.