Equipos no usarán brazaletes gay en Qatar 2022 porque agenda LGBT no es “prioridad”

Equipos no usarán brazaletes gay en Qatar 2022 porque agenda LGBT no es “prioridad”
La pelota de Qatar 2022. Crédito: Shutterstock

Siete selecciones que participan en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 anunciaron que no portarán los brazaletes gay que inicialmente iban a usar en el torneo, precisando que la agenda LGBT no es su "prioridad número uno".

Así lo indicaron las selecciones de Países Bajos, Inglaterra, Gales, Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca, en comunicados difundidos este lunes 21 de noviembre.

El comunicado de Países Bajos recuerda que el permiso para usar el brazalete LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y que hace parte de la campaña "OneLove" (un amor) se obtuvo el 19 de septiembre, pero hoy la FIFA les indicó que si un capitán lleva ese distintivo sería penalizado con tarjeta amarilla.

"Defendemos el mensaje OneLove y continuaremos difundiéndolo, pero nuestra prioridad número uno en la Copa del Mundo es ganar el torneo. Entonces no queremos que el capitán empiece el partido con tarjeta amarilla", señala el comunicado.

Por eso, "como equipo, tuvimos que decidir abandonar nuestro plan", indica el texto publicado por los Países Bajos que este lunes venció a Senegal por 2 a 0.

Tras señalar que estaban dispuestos a pagar las multas que impusiera la FIFA por el uso de los brazaletes gay, el comunicado señala que "con los demás países involucrados, analizaremos de manera crítica nuestra relación con la FIFA en el próximo período".

Más en Mundo

El comunicado de la selección de Inglaterra señala que por esta decisión "nuestros jugadores y entrenadores están decepcionados porque son grandes defensores de la inclusión y lo expresarán de otras formas".

La FIFA por su parte reiteró en un comunicado su apoyo a una campaña de no discriminación durante todo el Mundial Qatar 2022 e indicó su apoyo a OneLove.

Aunque el comunicado de la FIFA y los de las selecciones no menciona el tema, en Qatar castiga la homosexualidad hasta con siete años de prisión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.