Episcopado confirma su participación en la Mesa de Diálogo Argentino

Episcopado confirma su participación en la Mesa de Diálogo Argentino
Comisión Ejecutiva Conferencia Episcopal Argentina con presidente Mauricio Macri / Foto: Prensa CEA

La Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) confirmó su participación en la Mesa de Diálogo Argentino convocado por el presidente Mauricio Macri para "elaborar una agenda consensuada que exprese con la mayor fidelidad los aportes positivos de los convocados".

El 6 de mayo el presidente Mauricio Macri convocó formalmente a los representantes de credos religiosos, organizaciones políticas, sindicales, empresariales, educativas, entre otras áreas, para elaborar acuerdos sobre la realidad social del país.

La Iglesia en Argentina ha participado en estos acuerdos desde sus inicios, en 2002, para buscar en conjunto "salidas fecundas para el país", expresó la CEA a través de una carta. 

Desde Roma, donde están en este momento los obispos en visita ad limina, expresaron que para que la instancia "sea fructífera debe haber ante todo un encuentro de todos los actores políticos y sociales, para escuchar detenidamente las prioridades de cada uno".

"Luego de una escucha atenta, buscar elaborar una agenda consensuada que exprese con la mayor fidelidad los aportes positivos de los convocados y que debe ser el resultado de un encuentro y no anterior a el", aseguraron en la carta de respuesta. 

A su vez, consideraron "muy importante favorecer un ámbito de diálogo para la búsqueda de consensos en torno a una agenda abierta y sensible a la realidad nacional, a la vida de los más pobres y al proyecto de país que soñamos y queremos".

Más en América

"La solidaridad y la importante intervención del Estado en relación con la dignidad de todos los argentinos no debieran estar ausentes, porque constituyen el marco humano e institucional que aseguran un acuerdo duradero". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.