6 de enero de 2022 9:00 am

Epifanía 2022: Papa Francisco agradece oraciones de la infancia misionera

Por Mercedes De La Torre

Imagen referencial. Papa Francisco con niños. Foto: Vatican Media

Al concluir el rezo del Ángelus este 6 de enero, el Papa Francisco destacó que la Epifanía es la fiesta de la infancia misionera y agradeció por las iniciativas de oración de niños y jóvenes en el mundo.

“La Epifanía es, de manera especial, la fiesta de la infancia misionera, es decir, de aquellos niños y jóvenes -son tantos, en diversos países del mundo- que se comprometen a rezar y a ofrecer sus ahorros para que el Evangelio sea anunciado a quienes no lo conocen”, señaló el Papa.

En esta línea, el Santo Padre les agradeció y les recordó que “la misión comienza con el testimonio cristiano en la vida cotidiana”.

Luego, el Pontífice alentó “las iniciativas de evangelización que se inspiran en las tradiciones de la Epifanía y que, en la situación actual, utilizan diversos medios de comunicación” y mencionó en particular la cabalgata de los Reyes Magos que se lleva a cabo en Polonia.

“Les deseo a todos una feliz fiesta. Por favor, no se olviden de rezar por mí. Disfruten su almuerzo y adiós”, dijo el Papa a los numerosos fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano para la oración mariana.

Previamente, el Vaticano publicó el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2022 que se celebrará el domingo 23 de octubre con el tema “Para que sean mis testigos”.

En el texto, el Santo Padre invitó a vivir la vida “en clave de misión” como hizo Jesús con sus discípulos a quienes los envió “al mundo no solo para realizar la misión, sino también y sobre todo para vivir la misión que se les confía; no sólo para dar testimonio, sino también y sobre todo para ser sus testigos”.

“Ojalá todos nosotros fuéramos en la Iglesia lo que ya somos en virtud del bautismo: profetas, testigos y misioneros del Señor. Con la fuerza del Espíritu Santo y hasta los confines de la tierra”, escribió el Santo Padre.

Etiquetas: Papa Francisco, Epifanía, Infancia Misionera, Epifanía del Señor