Enciclopedia Católica presenta sección: Conociendo a la Iglesia Ortodoxa

Enciclopedia Católica presenta sección: Conociendo a la Iglesia Ortodoxa
Imagen referencial Enciclopedia Católica

En ocasión de la celebración de la Pascua en la Iglesia Ortodoxa, la Enciclopedia Católica presenta una nueva sección para conocer un poco más sobre esta confesión cristiana.

José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica que es uno de los proyectos del Grupo ACI, ha sido el encargado de esta nueva sección que está dedicada al conocimiento de la "tradición oriental, poniendo énfasis en la fe común, es decir en la autoridad de los siete primeros concilios y en el Credo de Nicea-Constantinopla".

"Recordemos que hay Iglesias orientales, de tradición bizantina, que están en comunión con el Obispo de Roma. La selección de textos, es de utilidad tanto para ortodoxos y católicos", añade.

Para esta nueva sección se ha contado con la colaboración de dos especialistas en teología de la Santa Iglesia Ortodoxa Antioqueña de México, el reverendo Archimandrita Dr. Fadi Rabbat y el magister en teología y subdiácono, Alejandro Rodea Arteaga

Gálvez explica además que "el padre Emiliano de la misma Iglesia nos facilitó las fotografías y comentarios de su propia ordenación sacerdotal y de la consagración episcopal de Sayedna Ignacio Saamán, cuya difusión fue autorizada, en su momento, por el arzobispo Antonio Cherdraoui".

En el ámbito de la Iglesia Católica el Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Dr. Carlos Rosell de Almeida, ha actualizado su importante estudio sobre la Escatología en la Iglesia Ortodoxa.

Más en América

"Finalmente debemos agradecer la colaboración del Padre Elías Rivas, de la iconógrafa Karuz Gruber y del Centro Cultural Nicolás de Mira", concluye Gálvez.

Para ver esta nueva sección de la Enciclopedia Católica, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.