12 de enero de 2022 10:57 pm

En vigilia de oración por San Valentín bendecirán a novios, matrimonios y embarazadas

Por Walter Sánchez Silva

El Obispado de Alcalá de Henares (España), anunció la realización de una vigilia de oración por la fiesta de San Valentín, en la que Mons. Juan Antonio Reig Pla bendecirá a novios, esposos y embarazadas.

La vigilia lleva por título “Aprender a amar y a orar por la vida” y se realizará el 12 de febrero desde las 9:00 p.m. en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

“Celebramos juntos la fidelidad de Dios y su designio de amor que da plenitud y sana nuestros afectos”, señala el Obispado de Alcalá de Henares, que precisa que en el evento “nadie está excluido: solteros y familias, separados y viudos; y también consagrados”.

En la vigilia, que será presidida por Mons. Reig Pla, también se escucharán diversos testimonios.

La vigilia de oración se realiza en Alcalá de Henares desde 2013 y es una iniciativa del Obispo.

Esta también es una oportunidad para rezar por “los matrimonios con dificultades, separados o divorciados; también están invitados los solteros, viudos o consagrados. En la celebración se pedirá, asimismo, por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural”.

Cada 14 de febrero la Iglesia recuerda a San Valentín, patrono de los enamorados. Según la tradición, durante la persecución a los cristianos en los primeros siglos el santo ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio.

Su celebración fue asociada con la creencia común en la Edad Media, generalmente en Inglaterra y Francia, de que el 14 de febrero las aves comienzan a aparearse.

Para confirmar la asistencia a la vigilia de oración en Alcalá de Henares, puede escribir a sanvalentin@obispadoalcala.org  

Etiquetas: España, Oración, San Valentín, Defensa de la vida, Novios, Vigilia de oración, esposos, Bendición a embarazadas, embarazadas, Alcalá de Henares