En su día, imagen de San Antonio sobrevuela Padua y bendice a médicos y fieles [FOTOS]

En su día, imagen de San Antonio sobrevuela Padua y bendice a médicos y fieles [FOTOS]
San Antonio de Padua. Crédito: Facebook Pontificia Basilica di sant'Antonio di Padova y Ejército italiano

El busto dorado de San Antonio de Padua, en el que hay una reliquia del santo, sobrevoló la ciudad italiana de Padua este sábado 13 de junio, día en que la Iglesia celebra su fiesta.

El sobrevuelo, de casi dos horas de duración, se realizó a bordo de un helicóptero del ejército en el que iba el P. Oliviero Svanera, rector de la Basílica de San Antonio, junto con la imagen del santo.

 

Durante el recorrido el helicóptero descendió en el hospital de Schiavonia donde se bendijo a los médicos que sirven allí.

Tras ese recorrido, el P. Svanera realizó otro por las calles de Padua, esta vez con una imagen de cuerpo entero de San Antonio, con la que llegó a bendecir al personal del hospital San Antonio, además de los fieles que encontraban a su paso.

Más en Mundo

Luego de ambos recorridos, el P. Roberto Brandinelli, Ministro Provincial Vicario de los Frailes Menores Conventuales, presidió una Misa Solemne en la que participaron distintas autoridades civiles y eclesiales, respetando la distancia para evitar la difusión del coronavirus. La Eucaristía es transmitida por el canal de Youtube Messaggero di sant'Antonio.

En su homilía, el sacerdote afirmó que "de manera inedia y por las circunstancias de esta pandemia vivimos la fiesta de este santo con la alegría de encontrar al menos a una parte de ustedes sus devotos, aunque muchos nos siguen por las redes sociales".

"Las lecturas escuchadas nos recuerdan algunas características de San Antonio que era un amante de la sabiduría divina", agregó.

San Antonio, continuó el P. Brandinelli, "transcurría largas horas y periodos enteros en la intimidad con su Señor, cuando se retiraba en su gruta para vivir con Dios en la oración y la meditación". Además, "Antonio no escondía la sabiduría de Dios, y cuando se le pidió la dio con generosidad en muchos lugares".

"La segunda lectura, de la carta de San Pablo a los Efesios, nos hace recordar a San Antonio como valerosos anunciador de la verdad ya que con firmeza y coraje supo anunciar el perdón, la caridad y el amor, sin edulcorar la verdad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sobre el pasaje del Evangelio de San Marcos en el que Jesús ordena a los discípulos ir por todo el mundo y proclamar la Buena Nueva, el sacerdote dijo que este "nos recuerda los prodigios del santo que hace tantos milagros".

"En este mes lo hemos invocado con insistencia, hemos llevado su imagen a la plaza para que a través de él, el Señor bendiga a la ciudad y libre al mundo entero de la pandemia. Hoy podemos decir con fuerza que San Antonio nos ha ayudado a luchar contra el contagio", continuó.

El fraile franciscano dijo también que San Antonio ha mediado ante el sufrimiento de muchos que se han confiado a él, a su intercesión. Nosotros tenemos que alentar el gran prodigio de la solidaridad para llegar a muchas personas en el país que tienen muchas necesidades".

"Sabemos que aún el enemigos invisible de estos meses nos amenaza y nos hace ser prudentes en los contactos y relaciones personales, pero no nos impide buscar a San Antonio de manera física o espiritual para agradecerle su intercesión y su guía en nuestro camino hacia Dios", subrayó el P. Brandinelli.

Según las últimas cifras, en Italia hay 236.651 casos de coronavirus, con un total de 34.301 fallecidos. Los casos en los que los pacientes se han recuperado ascienden a 174.865 y los enfermos graves en este momento son en total 220.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.