En octubre pidamos al Señor el milagro de librarnos del coronavirus, anima Arzobispo

En octubre pidamos al Señor el milagro de librarnos del coronavirus, anima Arzobispo
Procesión del Señor de llos Milagros. Crédito: Eduardo Berdejo / ACI Prensa

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren Anselmi, alentó a los fieles de su arquidiócesis a rezarle al Señor en octubre para pedirle el milagro de librarnos del coronavirus y de las epidemias morales que afectan al Perú.

"En este mes de octubre pidámosle con fe al Señor el milagro de vernos libres de una vez por todas del mal del coronavirus, pero también de las epidemias morales que secularmente afligen al Perú: la corrupción, la división, los enfrentamientos entre hermanos, la búsqueda de los propios intereses, y el egoísmo", escribió el Arzobispo en su carta pastoral titulada "Seamos portadores vivientes de la imagen del Señor".

Según las cifras oficiales, los casos de coronavirus en Perú ascienden a 811.768 con 32.396 fallecidos. Los pacientes recuperados son en total 676.925. En Piura, uno de los lugares más afectados por la pandemia, los casos son 35.136 y hay 1.954 fallecidos.

En su carta, el Prelado destacó que el mes de octubre "es doblemente morado" porque es el color que recuerdas las celebraciones en el norte del Señor Cautivo de Ayabaca y en todo el país del Señor de los Milagros, devociones que son "símbolo de la profunda religiosidad cristiana de nuestro pueblo, y expresan la honda identidad católica del Perú, algo que nunca debemos olvidar".

Luego de precisar que este año a causa del coronavirus no se podrá peregrinar a Ayabaca, el Arzobispo indicó que esto no impide "que nuestra vida personal y social se tiñan una vez más de morado, es decir se colmen del amor al Señor y al prójimo. Si hay algo que nos anima en estos difíciles momentos que vivimos, es saber que podemos contar con Jesús, porque Él nunca nos defrauda. ¡Él es el amigo que no falla!".

Mons. Eguren alentó a no caer "en el desánimo ante las circunstancias adversas que vivimos" y recordó que "somos invitados a contemplar el rostro del Señor, para reflejar su luz y hacerla resplandecer ante los demás, es decir somos llamados a ser portadores vivientes de la imagen del Señor con nuestra fe y testimonio de vida intachable de tal manera que los demás puedan ver a Cristo vivo y resucitado en nosotros".

Más en América

"El color morado que distingue al mes de octubre simboliza a la 'penitencia'", precisó el Arzobispo y animó a acudir al sacramento de la confesión en este tiempo, recordando que "no existe miseria que pueda medirse" con la misericordia de Dios.

"A los sacerdotes de Piura y Tumbes les pido que dediquen todo el tiempo que les sea posible para oír las confesiones de nuestros fieles cristianos, observando los protocolos debidos", continuó el Prelado peruano.

El Arzobispo de Piura y Tumbes animó también a defender la vida de todos "desde la concepción hasta su fin natural. Que octubre nos lleve entonces a un renovado compromiso por la defensa de la vida", rechazando siempre el aborto y la eutanasia.

"Renovemos igualmente nuestro compromiso por fortalecer a la familia, hoy asediada por colonialismos ideológicos que buscan su destrucción", agregó.

El Prelado animó a fortalecer la piedad religiosa "vistiendo el hábito morado en nuestras labores cotidianas, usando nuestros chalecos, pulseras y cintas de peregrinos, usando las tradicionales corbatas moradas o llevando con nosotros sobre el pecho un escapulario o detente del Señor" o entronizando "una imagen o estampa del Señor Cautivo y del Señor de los Milagros, en la casa o en el trabajo".

El Prelado también pidió que la Virgen María y "San Miguel Arcángel, nos defienda y proteja en estos difíciles momentos, y para ello como nos ha pedido el Papa Francisco, recemos en octubre, mes en que celebramos a Nuestra Señora del Rosario, esta maravillosa devoción mariana, junto con la Oración a San Miguel".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"A todos animo a que sigan por las redes sociales las novenas, catequesis, y especialmente las transmisiones de la Santa Misa los días de fiesta de ambas devociones que son el 13, 18 y 28 de octubre", destacó.

Puede acceder a la página de Facebook del Arzobispado de Piura AQUÍ.

Para leer la carta completa de Mons. Eguren, ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.