En Mes de María el Papa Francisco alienta a ir “espiritualmente” a santuarios marianos

En Mes de María el Papa Francisco alienta a ir “espiritualmente” a santuarios marianos
Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su Santuario en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

Al concluir el rezo del Regina Coeli este 3 de mayo, y tomando en cuenta las restricciones implementadas en muchos países para frenar los contagios de coronavirus COVID-19, el Papa Francisco alentó a los fieles a ir "espiritualmente" a los santuarios dedicados a la Virgen en mayo, el Mes de María.

El Santo Padre señaló que "acabamos de comenzar mayo, el mes mariano por excelencia, durante el cual a los fieles les encanta visitar los santuarios dedicados a la Virgen".

"Este año, debido a la situación de salud, vamos espiritualmente a estos lugares de fe y devoción, para colocar nuestras preocupaciones, expectativas y planes para el futuro en el corazón de la Santísima Virgen", expresó.

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 3 de mayo de este año se han confirmado en el mundo 3.449.986 casos de coronavirus COVID-19, causando 244.239 muertes.

En diversas partes del mundo, la Iglesia Católica ha suspendido el culto público de la Santa Misa y se han cerrado templos y santuarios en un intento de prevenir contagios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.