En mensaje de video el Papa agradece a Filipinas su compromiso con la transmisión de la fe

En mensaje de video el Papa agradece a Filipinas su compromiso con la transmisión de la fe
Imagen referencial. El Papa con fieles filipinos en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco se sumó a la celebración del quinto centenario del inicio de la evangelización en Filipinas con un mensaje de video publicado este sábado 2 de abril en el que destacó el carácter misionero del pueblo filipino: "soy testigo que ustedes saben transmitir la fe, y lo hacen bien".

En el mensaje, el Santo Padre reflexionó sobre tres misterios de la fe "que caracterizan las raíces cristianas más profundas de vuestro pueblo: Nazaret, la Cruz y Pentecostés".

Nazaret

El Pontífice destacó que la ternura del Santo Niño "es símbolo de la llegada del cristianismo a vuestro archipiélago" y "remite a la vida oculta de la Sagrada Familia en Nazaret. María y José educaron con amor al Niño Jesús".

"También ustedes, abriendo las puertas de sus familias al Santo Niño, podrán transmitir a sus hijos la fe que han recibido de sus padres. Gracias por ese profundo sentido de familia, de comunidad, de fraternidad, unidos, que los mantiene firmes en la fe, alegres en la esperanza, solícitos en la caridad".

La Cruz

Más en Vaticano

El Papa reconoció al pueblo filipino su capacidad para "cargar la cruz y seguir caminando" a pesar de las dificultades.

"Cuántos momentos difíciles han sufrido, pienso sobre todo en estos años de inmediata preparación para el jubileo: terremotos, tifones, erupciones volcánicas y la pandemia del Covid-19", señaló el Santo Padre.

"Pero, a pesar de todo el dolor y la devastación, han sabido cargar la cruz y seguir caminando. Han padecido mucho, pero también se han levantado, una y otra vez. Siguen trabajando, reconstruyendo, ayudándose unos a otros como buenos cireneos. Gracias también por el testimonio de esa fortaleza y confianza en Dios, que nunca los abandona. Gracias por vuestra paciencia, por vuestro mirar siempre adelante en medio de las dificultades y seguir caminando. Gracias", dijo el Papa.

Pentecostés

En el video, el Papa Francisco se refirió a Pentecostés como "el punto de llegada y por otro lado es el nuevo inicio".

Explicó que María es la persona "que marca este itinerario y estuvo siempre junto a Jesús, cuando era un Niño en Nazaret, desde ahí, y también acompañándolo en el momento más difícil de su vida, al pie de la Cruz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Papa finalizó el mensaje de video señalando al pueblo filipino que "soy testigo que ustedes saben transmitir la fe, y lo hacen bien, sea en vuestra patria, sea afuera. Agradecer el don de la fe. Agradecer a Dios por las personas que les han dado la fe a ustedes, y por las personas a quienes ustedes van a transmitir la fe, renovando el deseo de evangelizar, de llegar a otros y llevarles la esperanza y la alegría del Evangelio".

El pasado 14 de marzo, el Papa Francisco celebró una Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano con motivo de los 500 años de la evangelización de Filipinas.

En su homilía, el Papa señaló que "han pasado 500 años desde que el anuncio cristiano llegó por primera vez a Filipinas. Han recibido la alegría del Evangelio: que Dios nos ha amado tanto que dio a su Hijo por nosotros" y añadió que "esta alegría se ve en su pueblo, se ve en sus ojos, en sus rostros, en sus canciones y en sus oraciones. La alegría con la cual ustedes llevan su fe en otras tierras".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.