En fiesta de la Virgen y el Señor del Milagro alientan a ser cristianos sin miedo

En fiesta de la Virgen y el Señor del Milagro alientan a ser cristianos sin miedo
Señor del Milagro y Virgen del Milagro. Crédito: Arzobispado de Salta.

Con motivo del segundo día de la celebración del triduo en honor a la Virgen y el Señor del Milagro de Salta (Argentina), el Arzobispo Mons. Antonio Cargnello alentó a ser cristianos sin miedo con la ayuda del encuentro con Cristo en la Cruz. 

El lema "Somos tuyos, somos de María, somos hermanos" alienta el triduo de preparación compuesto por la Solemnidad de la Virgen del Milagro, la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, y la Solemnidad del Señor del Milagro.

Todas las actividades, incluso la novena iniciada el pasado 15 de agosto, se han realizado sin presencia de fieles para evitar contagios por coronavirus.

"Trabajemos, luchemos en este tiempo por ser cristianos que testimonian al Señor sin miedo, conscientes que el mejor servicio que podemos dar" en la sociedad "es ofrecer esa agua refrescante del aguante, la paciencia y la mansedumbre, ese color de la alegría y sentido del humor, la fuerza de la audacia y el fervor, el abrazo de la comunidad y la mirada tendida al infinito que nos da la oración y que todo eso nazca del encuentro con Cristo en la Cruz", manifestó Mons. Cargnello este lunes 14 de septiembre.

"Los hermanos esperan estas actitudes básicas de nosotros, luego se traducirán en el lugar donde nos toque vivir", agregó el Arzobispo, quien además alentó a "transformar el mundo que nace de la fuerza de la Cruz y son acompañados, sostenidos por el Señor y la Virgen".

"Vamos a celebrar la Eucaristía que renueva el sacrificio de la Cruz. ¡Señor, ayúdanos a tomar en serio tu llamada a la santidad, y a testimoniarla en nuestros tiempos, con nuestra docilidad al espíritu, siguiendo las huellas del Señor, de la mano de nuestra Señora".

Más en Eventos

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcatedralsalta%2Fvideos%2F3238632106232873%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

El día anterior, en la Solemnidad de la Virgen del Milagro, Mons. Cargnello expresó que con ayuda de la Madre se "puede reconstruir esta sociedad herida que está lista para ser sanada, que está dispuesta a ser sanada".

"Será sanada si sabemos abrir el corazón como tú María, abriste el tuyo a nuestro Dios y si sabemos acoger a tu Hijo, a Jesús, quien es Dios y hermano nuestro y dejando que Él sea nuestro educador".

"Tú sabes que en el corazón de tu pueblo todos están mirándote y quieren celebrar contigo y claman por tu abrazo, por tu ternura", pero al no poder manifestarlo como es tradición cada año, el Arzobispo pidió la fuerza "para transformar ese dolor en un amor profundo a ti y a Jesucristo, porque somos de Jesús y somos tuyos Madre y por eso somos hermanos".

"Que ese amor a ti Madre y a Jesús, se traduzca en una verdadera fraternidad solidaria, que deponga las actitudes de enfrentamiento", sostuvo Mons. Cargnello.

La Solemnidad del Señor del Milagro comenzará a las 00 horas del martes 15 de septiembre. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

A las 7:00 a.m. y 10:00 a.m. se celebrará la Eucaristía; al mediodía habrá repique de campanas desde los templos de la ciudad; a las 5:00 p.m. se rezará en Salto Rosario y luego, la renovación del "Pacto de Fidelidad" frente al atrio de la Catedral.

Más detalles de las actividades AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.