En el día de Guadalupe se estrenará en Perú película sobre San Maximiliano Kolbe

En el día de Guadalupe se estrenará en Perú película sobre San Maximiliano Kolbe

El próximo jueves 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, se estrenará en Perú la película "Dos Coronas", que narra la vida de San Maximiliano Kolbe, sacerdote polaco mártir asesinado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La cinta es dirigida y producida por Michal Kondrat, tuvo dos años de rodaje y muestra algunos hechos hasta ahora desconocidos del santo polaco que murió en el campo de concentración de Auschwitz.

La parte documental de la cinta fue realizada en Polonia, Japón e Italia e incluye declaraciones de expertos y personas que conocieron personalmente al santo, como Kazimierz Piechowski, quien vio cuando San Maximiliano Kolbe tomó la decisión heroica de ofrecer su vida a cambio de la de otro prisionero.

El título de la película surge de un episodio de la vida del santo cuando en 1906, a la edad de 12 años, le contó a su madre que se le apareció la Virgen María enseñándole dos coronas: una blanca, símbolo de pureza; y otra roja, símbolo de martirio. El pequeño respondió que aceptaba recibir ambas.

San Maximiliano, también conocido como el "loco de la Inmaculada" por su gran amor a la Madre de Dios, fue sacerdote de la Orden de Frailes Menores Conventuales, doctor en teología, filosofía y periodista.

Durante la invasión nazi de Polonia, San Maximiliano fue detenido y llevado como prisionero a una cárcel de Varsovia y luego al campo de concentración de Auschwitz.

Más en América

En julio de 1941, uno de los prisioneros del campo escapó. La norma era que por una persona que escapaba, 10 debían morir. Uno de los elegidos fue un padre de familia y San Maximiliano se ofreció para intercambiarse por él y morir en su lugar.

El santo polaco y los otros nueve presos fueron obligados a guardar ayuno hasta fallecer. Como después de tres semanas San Maximiliano seguía con vida, los nazis le aplicaron una inyección letal. Fue beatificado en 1971 y canonizado en 1982 por San Juan Pablo II.

"Dos Coronas" fue presentada en Cannes y luego estrenada en Polonia en 2017. También se ha proyectado en España, Colombia, Ecuador, México, entre otros países.

Martha Calderón Castro, directora ejecutiva de Cine Perú Católico que trae la cinta al país, comentó a ACI Prensa que vale la pena ver "Dos Coronas" porque "la vida de este santo polaco enciende los corazones de todo bautizado para pedir las gracias del celo apostólico por la salvación de las almas y el gran amor de dar la vida por el prójimo".

"Es una bendición que las salas de cine como Cinemark en Lima abran las puertas a películas de contenido católico. Muchas personas me dicen, 'me perdí tal o cual película porque pensaba ir después'. Yo les digo que deben ir el primer fin de semana del estreno porque la permanencia en cartelera lo determina la participación del público", explicó.

Calderón dijo también a ACI Prensa que "si bien es cierto serán quienes llevan un camino de fe los que buscarán ver esta película en el cine, basta que una persona alejada de la Iglesia, así sea por curiosidad, opte por verla y cambie su vida a Cristo para decir que valió la pena todo el esfuerzo por llevar estas historias al cine"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La cinta se estrenará el jueves 12 de diciembre en el Cinemark Jockey Plaza a las 6:30 p.m. La preventa de entradas para esta función inicia el lunes 9 de diciembre en el sitio web de Cinemark https://www.cinemark-peru.com/    

Para más información de nuevas salas y horarios, seguir las redes de Cine Perú Católico Facebook, Instagram y Twitter  

Si se quiere que la cinta llegue a provincias, puede escribir a info@cineperucatolico.org  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.