En 15 días fallecieron 63 vecinos: Sacerdote anima pedir la victoria a Cristo

En 15 días fallecieron 63 vecinos: Sacerdote anima pedir la victoria a Cristo
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El P. Daniel Novillo es párroco en la iglesia del Divino Salvador, de Madridejos, Toledo (España) una zona especialmente afectada por el coronavirus que en poco más de dos semanas ha enterrado a 63 fieles infectados por coronavirus. Según explica, este es un tiempo para pedir ayuda al Señor, que es nuestro "único salvador" y no resistir estoicamente con nuestras fuerzas sino que "son días de pedir y recibir esa victoria de Cristo".

"63 en 17 días. Más del doble de mis años. Casi cuatro por día. No estoy en primera línea de batalla contra el COVID-19, pero sí estoy viviendo sus consecuencias. Estos números son las personas por las que he rezado un responso antes de que recibieran sepultura", explica el P. Novillo, de la Archidiócesis de Toledo (España). 

Según afirma el sacerdote, "para resistir, tendría que mirarlo así: como números, como datos... Pero no quiero. No quiero resistir. Porque no son números, son personas. Con nombre, historia, familia, triunfos, fracasos, obras buenas y ofensas".

El P. Novillo asegura que esta Semana Santa es quizás "la más parecida a la de los primeros cristianos. Ellos se veían obligados a refugiarse en las casas para librarse de las persecuciones. Nosotros para librarnos del 'bicho'. Ellos tenían claro que el Único Salvador es Jesucristo. ¿Nosotros?".

Este joven sacerdote también explica que durante estos días "buscamos todos darnos ánimo, cuidarnos, ayudarnos a vivir esta situación lo mejor posible" y es también algo que intenta hacer "con los dos trabajadores del cementerio. Ellos lo hacen conmigo. Es algo loable y que debemos seguir haciendo" y recuerda y reconoce el esfuerzo de los sanitarios, el personal de limpieza, las residencias, los cocineros, los capellanes, los camioneros, las fuerzas y cuerpos de seguridad, las personas que desinteresadamente están ayudando a las demás.

Pero asegura que además de numerosas muestras de ánimo "aquellos que tenemos fe en que Cristo es el Salvador, no podemos olvidar" que nuestros labios "deben clamar: 'Jesús, Hijo de David, ten compasión de nosotros'. Hemos de recordar el mal, la muerte y la enfermedad aparecieron en el mundo tras el pecado y son consecuencias de él".

Más en España

"Cristo, en su Pasión, Muerte y Resurrección venció el pecado, venció la muerte y venció al demonio. Y su victoria por los siglos se expande, no hay quien la pare, ni nada ni nadie", subraya.

Por eso anima no a "resistir estoicamente" o a "vivir este tiempo de prueba con nuestras fuerzas, no intentemos soportar nuestras cruces con nuestros hombros" sino que asegura que "son días de pedir y recibir esa victoria de Cristo".

"Vayamos a Él, especialmente estos días de Semana Santa. Descansemos en Él. No lo hagamos más difícil. Glorifiquemos a Dios. Alabemos al Señor. Pidamos al Padre que nos envíe el Espíritu Santo por los méritos de Jesucristo", anima el P. Novillo.

E insiste: "No estoy resistiendo, ni quiero hacerlo. Me está consolando, me está ayudando, me está fortaleciendo… ¡Jesús me está salvando!". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.