Emiten estampillas para honrar a la Virgen de Fátima

Emiten estampillas para honrar a la Virgen de Fátima
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Cerca de celebrarse la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el Gobierno de Macao emitió dos tipos de estampillas inspiradas en la Virgen de Fátima, para honrar la devoción a María en esta región autónoma de China continental.

La Dirección de Servicios Postales y de Telecomunicaciones de la excolonia portuguesa pondrá en circulación el 13 de mayo dos estampillas con imágenes de la tradicional procesión de Nuestra Señora de Fátima en Macao.

Las estampillas fueron diseñadas por Helena Man In y tendrán un valor de 31 y 50 céntimos de dólar.

Según indica UCA News, la Iglesia en Macao elogió la decisión del Gobierno "como un reconocimiento del importante papel de la Iglesia en el enriquecimiento de la sociedad y la cultura" en la región autónoma.

Más en Mundo

La Asociación Cultural Católica de Macao señaló en un comunicado que la fiesta de Nuestra Señora de Fátima en Macao se celebró por primera vez en 1929, gracias al trabajo pastoral de los sacerdotes jesuitas António Roliz y António Maria Alves.

"La primera procesión de Nuestra Señora de Fátima partió de la Iglesia de Santo Domingo, marchó a la Catedral, luego pasó por la Plaza del Senado y finalmente regresó a la Iglesia de Santo Domingo. Durante la procesión, los fieles rezaron el Rosario y cantaron canciones marianas", indicó.

Desde esa fecha, la imagen de la Virgen recorre las calles cada año. En 1930 se añadió el rezo de una novena, que inicialmente solo se recitaba en portugués, pero "a raíz de las reformas litúrgicas del Concilio Vaticano II, la devoción se volvió bilingüe en 1978, y ahora se realiza en chino y portugués".

"Durante la Segunda Guerra Mundial, la procesión continuó ininterrumpidamente y más personas se unieron para orar por la paz", señaló la asociación.

Esta procesión se ha convertido en un símbolo de la Diócesis de Macao y en 2019 ingresó en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de Macao.

"Nuestra Señora pide al mundo que recen el Rosario a diario por el arrepentimiento de los pecadores y la paz en el mundo", remarcó la asociación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por la pandemia de COVID-19, la procesión fue suspendida por primera vez en 2020, y se espera que este año se celebre con aforo reducido para evitar contagios de coronavirus.

UCA News señaló que los católicos en Macao son alrededor de 30 mil en la región autónoma, que se divide en nueve parroquias. El Pew Research Center señaló que el 80% de personas en Macao son budistas, el 7% cristianos, y el resto de la población practican otras religiones, como el judaísmo y el islam.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.