Eligen a la nueva superiora de la congregación de la Madre Teresa de Calcuta

Eligen a la nueva superiora de la congregación de la Madre Teresa de Calcuta
Misioneras de la Caridad en el Vaticano | Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

La exsecretaria de la Madre Teresa de Calcuta, la hermana Joseph Michael, de 68 años, fue elegida como la nueva superiora de las Misioneras de la Caridad, y será la tercera religiosa en dirigir la orden desde la muerte de su fundadora en 1997.

La religiosa india reemplazará en el cargo a sor Prema, de origen alemán, que dirigió a las Misioneras de la Caridad durante dos periodos, desde el 2009 hasta la actualidad. Sor Prema renunció como superiora general debido a problemas de salud.

Según detalla AsiaNews, la hermana Joseph será la primera religiosa india en ocupar el cargo de superiora general.

La elección se realizó el fin de semana durante una reunión del capítulo general en la casa madre de la congregación. Asistieron representantes de todas las comunidades de la orden en 110 países.

Sunita Kumar, portavoz de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, dijo a la agencia AFP el 14 de marzo que la hermana Joseph Michael "forma parte de la organización durante mucho tiempo y fue la secretaria de la Madre Teresa durante años".

La hermana Joseph Michael nació en Thissur, estado de Kerala. Ingresó a las Misioneras de la Caridad a los 20 años y fue una de las colaboradoras más estrechas de la Madre Teresa, relata Asia News.

Más en Mundo

Asimismo, ejerció su ministerio en Filipinas, Polonia y Papúa Nueva Guinea. Hasta ahora vivía en el Shishu Bhavan (hogar para niños) de Ernakulam, donde era superiora de las Misioneras de la Caridad de Kerala, y hasta hace 15 meses se desempeñaba como asistente general junto a Sor Prema.

Desde la ciudad india de Ernakulam, la hermana John Mariette comentó a AsiaNews sobre el nombramiento: "Estoy segura de que Dios utilizará todos sus talentos y cualidades para traer el bien a la sociedad según sus planes".
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.