Elevan a Basílica Menor iglesia dedicada a San Antonio de Padua en Croacia

Elevan a Basílica Menor iglesia dedicada a San Antonio de Padua en Croacia
San Antonio de Padua. Crédito: Shutterstock

En el Día de la Inmaculada Concepción se celebró en Zagreb (Croacia) la elevación a Basílica Menor de la iglesia más importante para el culto a San Antonio de Padua en el país.

La Misa la presidió en Zagreb el Arzobispo local, Cardenal Josip Bozanić, mientras que el decreto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos estableció que Mons. Giorgio Lingua, Nuncio Apostólico en Croacia, como amigo de los franciscanos conventuales, que acompaña a la comunidad en su actividad pastoral y caritativa.

Según informa SIR, en la Misa del 8 de diciembre concelebraron unos 50 sacerdotes, entre ellos ministros provinciales de las congregaciones religiosas en Croacia, así como los párrocos de la zona.

El Ministro General de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, Fray Carlos Trovarelli, envió un mensaje desde Roma y alentó a los frailes a seguir "desarrollando una identidad comunitaria más profunda, en el espíritu de San Francisco de Asís y en la espiritualidad de la comunión".

El superior general hizo votos para que la nueva Basílica Menor de San Antonio siga siendo "un lugar de oración, de dirección espiritual, de formación en la vida cristiana, de caridad laboriosa y de actividades para jóvenes".

En su homilía, el Cardenal Bozanic dijo que la fiesta de la Inmaculada recuerda que "el mal puede amenazar a la humanidad, puede herir al hombre pero no puede vencer, no tiene la última palabra".

Más en Mundo

El Purpurado croata resaltó que la nueva Basílica "será importante para los fieles de la Arquidiócesis (de Zagreb) y todos los peregrinos que acudan a este santuario antoniano en Croacia, donde existe una devoción particular a San Antonio y a la Inmaculada Concepción".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.