Elecciones Colombia: Cardenal anima a todos a salir a votar [VIDEO]

Elecciones Colombia: Cardenal anima a todos a salir a votar [VIDEO]
Cardenal Rubén Salazar. Foto: Eduardo Berdejo / ACI Prensa

El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, animó a sus compatriotas a salir a votar de manera consciente y responsable este domingo 27 de mayo en las elecciones que elegirán al próximo presidente de Colombia.

En un video publicado por la Arquidiócesis de Bogotá, el Cardenal resaltó que "todos los colombianos que son aptos para votar están llamados a acercarse a las urnas para elegir al nuevo presidente".

"Quisiera invitarlos a todos a salir a votar. La abstención en nuestra patria ha sido siempre sumamente alta. Es un porcentaje de más de la mitad de los que pueden votar que no se acercan a hacerlo".

Por eso, lamentó, sucede en ocasiones que los que resultan elegidos "como que no tienen la suficiente legitimidad porque no han sido verdaderamente la expresión de la mayoría de los votantes. Hay que votar. Es un deber y también un derecho".

Los principales candidatos de estas elecciones son Iván Duque, del Centro Democrático; Gustavo Petro, de Colombia Humana; Germán Vargas Lleras, de Mejor Vargas Lleras; Sergio Fajardo, de Coalición Colombia; y Humberto de la Calle, del Partido Liberal.

Las elecciones se realizarán este domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en todo el país. Para garantizar la seguridad, el gobierno anunció que habrá 155 mil agentes del orden desplegados.

Más en América

Asimismo, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, recordó algunas limitaciones que impone la ley para las elecciones como la de realizar manifestaciones políticas.

En el video publicado el 23 de mayo, el Cardenal Salazar pidió también votar con responsabilidad, conservando "una enorme libertad de conciencia frente a los candidatos para que en el momento de depositar el voto por alguien, cada uno tenga la certeza moral de que estoy votando por el que es el mejor para conducir el país".

"No se dejen llevar por lo que dicen las encuestas o por tantas otras que aparecen tratando de encauzar el voto en un sentido o en el otro. Cada uno de nosotros debe ser libre y responsable frente a la elección", exhortó.

Para concluir, el Arzobispo Primado de Colombia pidió recordar que sea quien sea el que resulte ganador de las elecciones, será el nuevo presidente. "Estemos listos para apoyarlo y a unirnos a él para lograr que el país salga adelante en medio de los grandes problemas que en este momento tiene", animó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.